Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Miranda de Ebro no se ha librado de la nieve, pero apenas ha registrado complicaciones. Avelino Gómez

La nieve hace acto de presencia en Miranda, pero sin generar grandes complicaciones

A pesar de que el estado de la mayor parte de las carreteras de la provincia era bueno, la DGT ha embolsado camiones en Miranda durante toda la jornada para evitar su tránsito hacia el sur

Sábado, 9 de enero 2021, 19:38

Miranda de Ebro, al igual que la capital provincial, parece haberse librado de momento del impacto más duro del temporal 'Filomena', que en otros puntos de la geografía burgalesa sí ha dejado estampas netamente invernales, como en la Ribera del Duero.

Publicidad

Sí, en la ... ciudad del Ebro ha nevado de manera insistente desde la pasada madrugada, pero no de forma copiosa, dejando un pequeño manto de nieve en toda la comarca que apenas ha generdo complicaciones. Las grandes calles de la ciudad han permanecido más o menos limpias durante toda la jornada y el Ayuntamiento sólo se ha visto en la obligación de cortar al tráfico el acceso a San Juan del Monte. Cerca de allí, por cierto, se ha registrado una salida de vía sin graves consecuencias.

Eso sí, el Consistorio ha emitido un bando mediante el que se pedía a los mirandeses «evitar salidas innecesarias y reducir la circulación de vehículos a lo estrictamente imprescindible, así como también reducir las salidas de peatones a la vía pública, especialmente en los casos de personas mayores y con dificultades de movilidad, para evitar riesgos innecesarios».

En todo caso, la situación más conflictiva se ha vivido en la N-I y la AP-1. Y es que, aunque el estado de la vía no ha impedido en ningún momento la circulación, la DGT ha decidido comenzar a embolsar camiones a media mañana en el aparcamiento de emergencia situado a la entrada de la ciudad.

El objetivo era evitar el tránsito de vehículos pesados hacia el sur, habida cuenta de las complicaciones que se han registrado en el corredor central durante todo el día. Y es que, el cierre a la circulación de camiones y vehículos articulados en el puerto de Somosierra ha obligado a activar paulatinamente los aparcamientos de Boceguillas (Segovia), Lerma y Rubena. El siguiente ha sido el de Miranda, que a media tarde se ha llenado con más de 600 camiones, lo que ha obligado a la DGT a seguir embolsando camiones en los polígonos de Las Californias y Bayas.

Publicidad

Ahora, la atención está puesta en lo que pueda pasar esta noche, ya sea por preciptaciones en forma de nieve o por la formación de placas de hielo por las bajas temperaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad