Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La nieve ha llegado a Aranda.

Ver fotos

La nieve ha llegado a Aranda. Gloria Díez

La alcaldesa pide a los arandinos que no salgan de casa salvo que sea «absolutamente necesario»

Raquel González ha emitido este sábado un bando en el que pide a la ciudadanía que no saque la basura porque el sevicicio de recogida está suspendido | En Aranda las calles están cubiertas de un buen espesor de nieve, lo mismo que en el resto de La Ribera

Sábado, 9 de enero 2021, 10:11

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha emitido este sábado un bando tras la importante nevada que ha caído la pasada madrugada en la capital, y que también sufren el resto de municipios de La Ribera. En el mismo, González pide a los ... arandinos que no salgan a la calle ni inicien desplazamiento alguno salvo que sea «absolutamente necesario». Y es que las calles están llenas de nieve y, por lo que se refiere a las carreteras, hay importantes problemas tanto en vías secundarias como en principales.

Por ejemplo, la A-1 entre Aranda y Burgos se encuentra en nivel rojo, con circulació prohibida a camiones y uso necesario de cadenas. Una situación que se repite en la A-11 en Fresnillo de las Dueñas y en la N-122 a la altura de La Vid y Los Barrios. Filomena ha dejado una estampa blanca en Aranda de Duero, que hacía tiempo que no veía una nevada tan copiosa. Empezó a nevar ayer noche y no ha parado en toda la jornada del sábado, y las previsiones marcan que continuará en las próximas horas con posibilidad también de heladas.

De ahí las recomendaciones de la alcaldesa, que incluyen también que los ciudadanos no saquen la basura, pues el servivicio de recogida está suspendido al estar impracticables los accesos a la planta de tratamiento. Y recuerda a los arandinos su obligación de colaborar en la limpieza de las calles en lo que afecte a sus viviendas, fincas urbanas, edificiones privados o públicos. Desde el Ayuntamiento, asegura, «están poniendo todos los medios a su alcance para tratar de solventar las dificultades que se puedan generar».

También hay problemas en La Ribera. Protección Civil de Aranda alertaba ayer de que las carreteras dirección Sinovas, La Aguilera, Quemada, Villalba, Fuentespina y Fresnillo estaban impracticables, así como el tramo de la antigua N-1 en dirección Burgos hasta Costaján. La movilidad en la zona, como en el resto de la provincia, está condicionada a la borrasca y se recomienda no ponerse en carretera salvo que sea necesario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La alcaldesa pide a los arandinos que no salgan de casa salvo que sea «absolutamente necesario»