Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque el temporal 'Filomena' no ha golpeado -de momento- a la provincia de Burgos como lo ha hecho en otros territorios, lo cierto es que la nieve y el hielo están generando un buen puñado de problemas a lo largo y ancho de la provincia, ... con especial incidencia en la Ribera del Duero. De hecho, a la vista de la evolución del temporal, la DGT comenzó anoche a embolsar camiones en el aparcamiento de emergencias de Lerma, donde ahora mismo hay unos 270 vehículos.
Asimismo, a medida que avanzaba la jornada de hoy se han activado también los aparcamientos de emergencia de la AP-1 en Rubena y de la N-I en Miranda de Ebro, donde ya hay otros 400 y 600 camiones embolsados, respectivamente. De hecho, tras llenarse el aparcamiento de Miranda, la DGT ha embolsado camiones también en los polígonos de Bayas y Las Californias.
Estos embolsamientos vienen derivados de las complicaciones que se están registrando en muchas carreteras de la provincia. A esta hora, permanecen totalmente cortados al tráfico el puerto de Orduña, que conecta Berberana con Vizcaya, y los de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba, que conectan Espinosa de los Monteros con Cantabria. También se han cerrado esta tarde los puertos de La Mazorra y Bocos, ambos en la CL-629.
Además, también es necesario el uso de cadenas en la A-1 (Aranda de Duero), la A-11 (Fresnillo de Dueñas), la N-232 (Sarracín) la N-122 (La Vid y Barrios), la A-232 (Altable y Sasamón), la BU-525 (Ameyugo). En todos esos tramos está prohibida la circulación de vehículos pesados y articulados, lo que ha obligado, por ejemplo, a suspender el servicio de autobuses entre Burgos y Madrid.
Otras carreteras presentan también incidencias por nieve, pero de menor gravedad. Ese es el caso de buena parte de las carreteras del Alfoz de Burgos, como la A-1, la BU-30, la A-231, la A-62, la A-73, la N-I o la AP-1. También se están registrando complicaciones por nieve y hielo en la CL-117 (Salas de los Infantes), la N-120 (Redecilla del Camino), la N-622 (Lerma), la N-623 (Sedano) o la N-627 (Montorio y Sotragero).
Más información
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
En todo caso, las complicaciones más severas se están registrando en las provincias meridionales de la comunidad autónoma, como Segovia, Ávila y Salamanca. De hecho, en todo Castilla y León se ha tenido que embolsar a 2.246 camiones, con aparcamientos como el de Boceguillas (750 vehículos) a pleno rendimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.