La Guardia Civil ha denunciado por exceso de peso a 31 vehículos ligeros de transporte de mercancías en la provincia de Burgos. Todo ello, después de inspeccionar 130 automóviles en controles con procedencia o destino en el extranjero, según informa la propia Guardia Civil.
Publicidad
Los responsables tendrán quenfrentarse a posibles sanciones económicas que pueden llegar a la multa máxima de 4.001 euros. Este ha sido el resultado de una campaña de vigilancia y seguimiento de estos servicios de transporte internacional en las carretras de la provincia.
En la actualidad este tipo de vehículos carece de tacógrafo, pero será obligatoria su instalación a partir de 2026 por la normativa europea. El tacógrafo es un aparato para controlar las horas de descanso y de conducción al volante. De momento, solo tienen que llevarlo por ley los vehículos pesados de transporte de mercancías.
INFORMACIÓN RELACIONADA
Patricia Carro
La circulación de vehículos ligeros de transporte de mercancías con exceso de peso pone en riesgo la seguridad vial. También deteriora las carreteras y las infraestructuras viarias, así como es competencia desleal dentro del sector.
El Personal de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos y del Servicio de Inspección de Transporte Terrestre de la Junta de Castilla y León en Burgos han trabajado en conjunto para llevar a cabo esta campaña.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.