Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Policía Local continuará realizando controles frente a los excesos de velocidad y otras infracciones. Policía Local de Burgos
Crecen un 6% las denuncias por exceso de velocidad en Burgos

Crecen un 6% las denuncias por exceso de velocidad en Burgos

Policía Local firmó 10.500 denuncias por sobrepasar los límites de velocidad en 2022, de las cuales, 3.800 correspondieron a excesos en vías de 30 km/h detectados por el radar móvil

Jueves, 19 de enero 2023, 07:19

Los excesos de velocidad fueron el pasado año el motivo principal de las denuncias de tráfico tramitadas por la Policía Local de Burgos. De las más de 53.000 denuncias, la cifra más alta de los útimos años, 10.596 se interpusieron a conductores ... que habían superado los límites de velocidad, lo que supone casi el 20% del total de denuncias registradas.

La cifra representa un 6,2% más que en 2021, pero también se controlaron mucho más vehículos, superándose los 4,4 millones. Los radares fijos fueron los que pusieron más multas, 6.290, según la memoria que la Policía Local ha hecho pública con motivo de la celebración de su patrón, San Sebastián. Y uno de ellos pilló a un coche a 140 km/h, la velocidad más alta de todas las registradas.

Mientras, los radares móviles pusieron 4.307 multas. Sin embargo, el número de vehículos que controlaron fue infinitamente menor: 28.182 frente a los 4,4 millones de los fijos. Además, los móviles fueron los que pillaron a los infractores que no respetan la velocidad máxima de 30km/h, establecida en un millar de vías de la capital burgalesa.

En este caso fueron 3.809 las multas puestas, una cifra sensiblemente inferior a la de 2021, primer año completo en el que estaba implementada la medida. Entonces se superaron las 5.000, un 24% más que en este último año. Desde el área de Seguridad Ciudadana, la concejala ha insistido en que continuarán vigilando para intentar que se respeten los límites de velocidad.

Más radares

«Mientras sigamos viendo que no se respetan los límites, seguiremos denunciando», ha afirmado Blanca Carpintero. De ahí que no solo se vaya a continuar con los controles policiales, sino que también se vaya a incrementar el número de radares, medida con la que además se pretende poner coto al elevado número de atropellos (más de un centenar en 2022).

Seguridad Ciudadana ha pedido que se les reservan 500.000 euros para la compra de entre 8 y 10 radares, cifra que consideran necesaria para ubicar en otros tantos puntos sensibles, en los que por la accidentalidad o por la alta intensidad de tráfico creen que se requiere de esta herramienta. En función del dinero del que dispongan, y el coste final, tendrán 8 o 10.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Crecen un 6% las denuncias por exceso de velocidad en Burgos