Las jornadas agradables, de temperaturas estivales por el día, y sin agobios, pero con noches frescas, dan a su fin. Burgos se vuelve a embarcar en una ola de calor para dar la bienvenida al mes de agosto, cerrando un julio muy cálido, en el ... que se han registrado máximas históricas. Castilla y León se encuentra ya en aviso amarillo y los termómetros podrán superar los 40 grados.
Publicidad
No será, en principio, la situación de Burgos. Las máximas previstas por la AEMET para la próxima semana serán de 38 grados, un calor nada desdeñable, pero sin llegar a los 39,3 que marcaron los termómetros de la capital el pasado 18 de julio, rompiendo todos los récord para un mes de julio. La máxima histórica de agosto está en 38,8 grados, que se alcanzaron en 2003.
Este domingo ya se ha empezado a notar un ligero aumento de las temperaturas, pero será más acusado a partir del lunes, 1 de agosto. Las máxima prevista para la capital son 35 grados, con mínimas de 13, mientras que los termómetros subirán hasta los 38 en Aranda de Duero (con mínimas de 17), y se quedarán en 34 grados en Miranda de Ebro (con una mínima de 14).
Noticia Relacionada
El martes, Burgos entra en aviso amarillo por altas temperaturas, y máximas que rondarán los 38 grados, con mínimas entre 15 y 19. El miércoles, las mínimas serán más altas, quedándose cerca de los 20 en las tres ciudades, con máximas de 35 grados en Burgos capital, 36 en Miranda y 38 en Aranda. Al jueves llegaremos también con 37 grados en la provincia.
Y bajarán ligeramente las máximas el viernes, para repuntar el fin de semana, aunque las previsiones a medio plazo todavía son inestables. Lo que está claro es que arrancamos agosto con mucho calor y, de hecho, seguimos en alerta por riesgo de incendios forestales, pues estas temperaturas se consideran anormales y están agravando la sequía que sufre nuestro campo.
Publicidad
Más información
Aythami Pérez Miguel
Alejandro Rodríguez
Julio ha sido un mes muy cálido y sin lluvias, y la previsión de la AEMET es que el verano se comportará de esta manera, en una sucesión constante de olas de calor, que llevarán los extremos a la cotidianeida. En Castilla y León, las provincias de Valladolid, Salamanca, Ávila, Salamana, Segovia y Zamora ya se encuentran en aviso amarillo por altas temperaturas.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.