Secciones
Servicios
Destacamos
La lesión de Andy Rodríguez, que se perderá buena parte de la temporada, ha generado un nuevo contratiempo para el Burgos CF, que deberá apurar el mercado de fichajes en busca de un sustituto de garantías para una de las piezas clave en el esquema ... de Julián Calero.
Así lo reconoce el propio director deportivo del club, Michu, quien confirma que la grave lesión sufrida por el centrocampista el pasado sábado frente al Albacete obliga a «cambiar los planes».
«Teníamos una hoja de ruta muy bien marcada en este mercado de fichajes» y las posiciones a cubrir estaban claras. Ahora, no obstante, habrá que hacer un fichaje más de lo previsto, explica.
Noticia Relacionada
Eso sí, según subraya el director deportivo, el club está «abierto a todas las opciones». Así, es posible que se incorpore un centrocampista nato capaz de suplir la ausencia de Andy o a un jugador de otra posición.
En este sentido, el Burgos cuenta con varios futbolistas caracterizados por su polivalencia, como Raúl Navarro o Elgezabal, que podrían jugar en el centro del campo, liberando así una posición en el eje de la zaga o los laterales.
De hecho, en las últimas horas ha cobrado fuerza la posibilidad de incorporar a Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna que, en principio, llegaría en calidad de cedido durante un año.
Se trata de un futbolista que el año pasado apenas entró en los planes del conjunto navarro en la máxima categoría del fútbol español a causa de una lesión y al que el club rojillo quería dar salida para no frenar su progresión. La operación estaría ya prácticamente cerrada y su incorporación al Burgos sería inmediata.
Más dudas hay en torno al resto de posiciones a reforzar. Según confirma Michu, el plan es incorporar todavía a otro mediocentro, a un jugador de banda y, sobre todo, a dos delanteros.
Ese es, sin duda, el mayor reto. No en vano, según ha reconocido el director deportivo en más de una ocasión, «el gol se paga» y el Burgos no puede pelear en materia presupuestaria con otros clubes, por lo que «seguramente habrá que esperar hasta última hora» para concretar la plantilla.
Noticia Relacionada
Eso sí, el propio Michu asegura que el club no va a tener ningún problema en inscribir jugadores. «Tenemos uno de los límite salariales más bajos de la categoría, pero ahora mismo estamos muy lejos de alcanzarlo, así que podemos incorporar a un jugador e inscribirlo en la competición a los diez minutos». Otros equipos, a estas alturas del mercado, no pueden decir lo mismo.
Además, subraya Michu, el club blanquinegro cuenta con otras 'armas' al margen de las económicas para convencer a los futbolistas. «Somos un equipo bastante reconocible, que el año pasado hizo una buena temporada y ha comenzado esta con cuatro puntos».
A eso se suman otros 'intangibles', como el estadio, la afición o la ciudad, asegura el director deportivo al tiempo que insiste en que el club está «muy bien posicionado» para cerrar las incorporaciones que busca.
Sea como fuere, aún quedan nueve días de mercado y el Burgos, al igual que el resto de equipos de la Liga SmartBank, intentará «acertar» con os últimos fichajes. Mientras tanto, la competición continúa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.