Secciones
Servicios
Destacamos
La Liga comienza este domingo para el Burgos CF y a su plantilla le faltan, al menos, cinco incorporaciones. Sin embargo, no parece que estas ausencias preocupen demasiado en el seno blanquinegro, que se muestra confiado en cerrar los fichajes de los jugadores necesarios antes ... de que termine el mercado de verano.
Así lo ha asegurado Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos CF, que ha afirmado que están «súper bien posicionados con las primeras opciones» que quieren fichar. «Todo lo que tengamos que aguantar por esos futbolistas lo vamos a hacer. Entendemos que la Liga está ahí, a la vuelta de la esquina, pero faltan 21 días para que se cierre el mercado, son las reglas del juego, las aceptamos e intentaremos jugar nuestras bazas», aseguraba en la tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor.
El director deportivo recordaba que el límite salarial obliga a que el Burgos deba incorporar futbolistas que deben «resolver sus situaciones contractuales con sus equipos» , puesto que al no poder «pagar traspasos, ni poder pagar dinero por cesiones, tienen que ser futbolistas libres o cesiones a coste cero».
Noticia Relacionada
«Sabemos los límites que tenemos, el límite salarial es una cosa pública, yo no puedo engañar a nadie. Somos un equipo que tiene poco presupuesto, que su objetivo es la permanencia, tenemos claro que no vamos a fichar por fichar porque la Liga esté a la vuelta de la esquina. Y si tenemos que esperar, esperamos, pero que la gente esté tranquila que no hay ninguna preocupación y que el equipo va a cerrar con 21-23 fichas, seguro. A mí también me gustaría tener la plantilla cerrada, pero no es el caso», remarcaba Michu.
Al Burgos CF le faltan «cinco» jugadores «como mínimo» para estar al completo. «Dos delanteros, dos extremos y un mediocentro, pero dependiendo de lo que te va dando el mercado al final. Si después hacemos dos delanteros y, por poner un ejemplo que no va a suceder, nos aparece Eric Haaland el 30 agosto y quiere venir a Burgos, pues lo vamos a hacer también. Lo que tenemos claro es que queremos incorporar buenos futbolistas, que tengan hambre, que quieran estar aquí, es nuestra premisa más importante, el futbolista tiene que querer venir a Burgos. Nos informamos también como persona, es primordial que sean buenas personas, el vestuario es una familia, sabemos que vamos a pasar momentos difíciles y lo más importante es tener un núcleo casi familiar en el vestuario», incidía el director deportivo.
Esta situación hará que Julián Calero, técnico del Burgos CF, no pueda contar con la totalidad de la plantilla para el primer partido oficial de este curso. «Él entiende que es así, que son las reglas. Claro que le gustaría tener ya el equipo, pero a mí también, al primero que le gustaría tenerlo completo es a mí. Tenemos que mantener la tranquilidad y, aunque pasen días sin firmar un jugador, no vamos a firmar por firmar, eso lo tenemos clarísimo. Estamos coordinados en el día a día. A él le gustaría tener los 22-23 futbolistas para el partido del Málaga, pero entiende que no es posible», insistía Michu.
En cuanto a los nombres que se han vinculado al Burgos CF, Michu ha asegurado que saldrán todavía muchos más. En la tarde del martes se hizo oficial la desvinculación de Eric Jirka del Real Oviedo, un nombre que gusta e interesa a orillas del Arlanzón. Según afirmaba Michu, Jirka podría tener también «otras propuestas», por lo que asegura que deben «estar convencidos al 100% de que el chico quiera venir a Burgos». «No vamos a firmar a nadie por firmar, si detectamos ese hambre y nos entra en la operación, que también es una limitación que tenemos, el presupuesto, pues vamos a intentar a hacerlo siempre y cuando nos mejore la plantilla que tenemos, que estamos muy contentos con ella a día de hoy», aseguraba.
Acertar con las incorporaciones será «la clave» de un equipo que sale a competir «con un presupuesto pequeño». Sin embargo, tienen claras «las opciones» desde el Burgos: «Sabemos lo que nos queda, ya estamos posicionados con varios futbolistas, es verdad que hay futbolistas que ya quieren venir, que nos han confirmado que quieren estar aquí pero tienen una situación contractual con su equipo que tienen que resolver y eso ya no depende del Burgos CF».
Sobre el Málaga CF, Michu aseguraba que «se ha reforzado muy bien», pero recordaba que es «la Liga quien te pone en tu sitio». «Nosotros en casa somos muy fuertes y estoy convencido de que vamos a sacar un equipo súper competitivo el domingo, que vamos a tener nuestras opciones de ganar y, evidentemente, viene un rival que también querrá conseguir los tres puntos, que se ha reforzado muy bien y que tendrá, a lo mejor, otro objetivo, a priori, distinto al nuestro. Pero en casa somos muy fuertes y no tememos a nadie», afirmaba.
Para este encuentro estarán disponibles los canteranos que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo: «Las licencias tenemos que tenerlas tramitadas el domingo y van a estar, con eso no hay ningún problema».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.