Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Calero estaba satisfecho tras el primer partido de su equipo esta temporada. Un debut en Liga de ensueño en el que el técnico consideraba que sus pupilos han hecho «un partido muy bueno, muy completo». «Desde el primer minuto hemos tenido dos ocasiones y ... un palo. Hemos planteado un partido muy complicado para ellos. Éramos capaces de combinar un poco desde atrás y éramos capaces de generarles problemas con el juego directo, con caídas, con llegadas y haciendo que no generaran mucho, pese a tener a Rubén Castro y a Fran Sol», relataba el entrenador blanquinegro.
Porque aunque los malagueños «han tenido un mano a mano de Rubén Castro», el Burgos de la segunda parte ha generado «muchísimas ocasiones» que les ha hecho merecedores del triunfo. «No hubiera sido justo no haber logrado la victoria. Esto refuerza el mensaje que veníamos dando. Que la gente esté tranquila, que vamos a competir bien, aunque vayamos a tener momentos difíciles», insistía Calero.
Artola, uno de los debutantes en competición oficial con la camiseta del Burgos CF, ha sido el encargado de inaugurar el registro goleador del equipo y, aunque el técnico bromeaba que le da igual «quien marque mientras sea de los nuestros» aseguraba que el gol le vendrá bien «porque debutaba en Segunda». «Ha ido de menos a más en el partido y ha acabado con ese gol y con otro remate. En la segunda parte especialmente ha cogido más confianza. Me alegro en general por el equipo. Ver feliz a cualquier jugador para mí es felicidad también. Estoy contento, sobre todo, por la victoria; empezar así es importantísimo porque tenemos dos salidas y la cabeza no te deja disfrutar demasiado, aunque toca, además, porque en El Plantío la gente se ha dado cuenta de que vamos a ser nosotros mismos», resumía.
La victoria del Burgos se ha cimentado en las señas de identidad de un equipo al que es muy complicado sorprenderle porque su defensa funciona como un engranaje perfectamente encajado: «No hay que olvidar que fuimos el tercer equipo menos goleado de la categoría y en el bloque defensivo general éramos un equipo fuerte. Hemos intentado construir el equipo desde ahí. Creemos que debemos seguir sosteniéndonos sobre ese pilar y queremos crecer a partir de ahí. La llegada de nuevos jugadores nos dará nuevas posibilidades, pero creo que Álex Bermejo ha hecho un partido notable, Artola, Atienza, Borja y López-Nieto han debutado en la categoría... Estoy contento por cómo se ha dado todo y porque el público se ha ido satisfecho de El Plantío».
Noticia Relacionada
La victoria ha tenido una dedicatoria especial para Piné, aficionado recientemente fallecido.
En el gol, Artola se ha puesto «su típico sombrerito blanquinegro». «Desde el cielo, habrá estado viendo a su Burgos y estará feliz y contento. Nosotros estamos también contentos de dedicarle esta victoria para empezar. Que descanse en paz y que esté siguiendo a su Burgos, viajando desde donde sea, desde ahí arriba», recordaba a Piné el técnico.
El Burgos ha logrado la victoria ante un Málaga que está pensado para pelear el ascenso, y que no ha decepcionado a Calero. «Nosotros hemos estado bien. Somos un equipo que, cuando competimos así, somos difíciles, sabemos tocar ciertas teclas y hacer que los partidos no sean sencillos, sobre todo aquí. El Málaga es un equipo que está en fase de acoplamiento, estamos en la jornada uno y no hay que dramatizar ni venirse arriba. Todos tenemos mucho trabajo por delante. Tienen una plantilla con capacidad y calidad para luchar por los puestos de arriba. Con paciencia y tranquilidad irán lográndolo, aunque a mí me preocupa mi Burgos, sumar y estar bien. Tenemos unos patrones que la gente reconoce de verdad y eso es lo mejor que tiene ahora mismo el equipo», finalizaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.