Secciones
Servicios
Destacamos
Pocas personas habrá en la faz de la tierra más felices y contentas que el portero del Burgos CF, José Antonio Caro. El hombre de moda del fútbol español ha agotado todos los sinónimos para expresar su alegria tras convertirse ante el Alavés en ... el meta que más minutos ha aguantado imbatido en un arranque liguero en el fútbol profesional.
Pese a los titulares que acapara tanto en medios nacionales como internacionales, el onubense ha querido repartir el mérito de la hazaña conquistada con el resto de jugadores y con el cuerpo técnico.
«Cuando un delantero mete treinta goles, el pichichi siempre se lleva el reconocimiento. Ahora me está tocando a mí llevarmelo pero sin el resto del equipo no creo que hubiese sido capaz de mantener yo solo tantas portería a cero», ha afirmado Caro este lunes en rueda de prensa subrayando las palabras de Calero el sábado tras el partido.
Noticia Relacionada
Por otro lado, el guardameta blanquinegro ha asegurado que el equipo es «consciente» que la racha acabará algún partido «por estadística» y «está mentalizado» de que tarde o temprano perforarán sus redes.
«Ojalá sigamos alargando la portería a cero porque al final te garantiza un mínimor de un punto y te deja más cerca de la victoria. Solo espero que el día que llegue un gol, ganemos el partido. Me da igual que sea 1-2 que 2-3, pero ganar el partido», ha deseado el de La Palma del Condado.
Sin tiempo para paladear el éxito del récord, la actualidad del equipo pasa por Andorra, próximo compromiso del cuadro burgalés para el que el guardameta se ha mostrado «concentrado y con ganas de conseguir la victoria» en una semana con una de las fecha señaladas en el calendario como es el derbi ante el Mirandés.
«Vamos a por la victoria en los partidos, pero primero debemos centrarnos en el partido del miércoles», ha focalizado Caro. A ese partido ante el recién ascendido equipo andorrano, el Burgos llegá como quinto clasificado de Segunda, en puestos de play-off de ascenso a Primera División.
Más noticias del Burgos CF
BURGOS conecta
Alejandro Rodríguez Aythami Pérez Miguel
«Siempre soñamos con grandes cosas y creo que que siempre tenemos que tener ilusión de pensar en grande. tenemos claro que nuestro objetivo son los cincuenta puntos, ese es nuestro principal objetivo. Si lo conseguimos pronto y quedan jornadas por delante dónde podemos conseguir grandes cosas, bienvenido sea», ha destacado el portero sobre las aspiraciones del equipo.
«Desde que terminó el partido del Alavés, ya estamos pensando en Andorra y en sacar algo positivo», ha añadido Caro sobre un encuentro, el del pasado sábado, en el que recibió especial cariño por parte de la parroquía blanquinegra que abarrotó El Plantío.
«Desde que se anunció mi fichaje por el Burgos he recibido mucho cariño y estoy muy agradecido por ello. Solo puedo dar las gracias a la gente por estar siempre, incluso cuando jugamos fuera de casa, porque es increíble lo que lo que nos apoyan, el calor que nos dan y eso nos está ayudando para puntuar fuera de casa que es muy importante», ha destacado.
Especialmente coreado en el minuto 36, cuando rebasó oficalmente el registro de Claudio Bravo, Caro ha explicado que durante la ovación se sintió «muy feliz» por todo el cariño.
«Estaba muy contento y era consciente del récord, pero durante el partido tienes que estar concentrado en el partido los noventa minutos por si te toca actuar hacerlo de la mejor manera posible», ha apuntado el meta sobre cómo vivió ese momento.
Abrumado por la magnitud de lo logrado, Caro ha expresado que el conseguir este hito «ha sido inesperado». «Todos tenemos sueños cuando empezamos, pero esto es algo que no te esperas. Estoy contento por ello pero sobre todo con lo que está consiguiendo el club y el equipo este inicio de temporada», ha señalado sobre el récord de imbatibilidad que ahora ostenta.
Felicitado desde todos los lugares, las más especiales para el onubense han llegado desde su localidad natal, La Palma del Condado. «He recibido mensajes de gente de toda la vida, al final somos un pueblo pequeño y estas cosas hacen que uno se sienta orgulloso de llevar el nombre de tu pueblo por toda España», ha concluido Caro.
Acumuladas también las de sus familiares y amigos que «estuvieron ahí cuando no jugaba tanto y que ahora están felices» y las bromas y exigencias de sus comañeros de vestuarios ante su récord.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.