Secciones
Servicios
Destacamos
«Esta victoria me sabe a gloria». Así ha comenzado Calero la rueda de prensa posterior a la goleada que el Burgos CF ha endosado al que venía como líder invicto de Segunda, el Deportivo Alavés, en El Plantío.
Eufórico sobre el césped, el técnico ... madrileño ha mostrado una «satisfacción tremenda» por el trabajo realizado por el equipo y también con la llegada del ansiado gol que estaba frenando los inmaculados registros defensivos cosechados por sus jugadores.
«Tenía que llegar el gol, tenía que llegar el premio de las cosas que estábamos haciendo y como estaba trabajando el equipo y hoy ha sido el día ante un grandísimo rival que creo que va a estar muy cerca del ascenso directo o ascenso directo», ha explicado un entrenador blanquinegro para el que el resultado «es un sueño».
Noticia Relacionada
La otra gran noticia llegaba en el minuto 36, cuando se confirmaba el récord de Caro como el portero que más minutos permanecía imbatido en la historia del fútbol español.
«Hay que darle la nueva buena a José Caro porque creo que ese récord es fantástico, pero hay otros compañeros como Dani Barrio trabajando todos los días con él y dejándose la piel y probablemente esa parte que no ve la gente de estar aprentándole cada día para esforzarse también es importantísimo», ha felicitado Calero repartiendo el mérito de la hazaña.
«También Martín Ragg, entrenador de porteros y en general el grupo entero, defendiendo desde el bloque alto y haciendo que el equipo rival llegue con poca energía a la zona de finalización, también es destacable. Personalizamos el récord en Caro igual que cuando hay un pichichi y marca 30 goles se personaliza en ese jugador, pero hay otro grupo de personas que están trabajando muchísimo y que también se merecen ese reconocimiento», ha añadido al respecto.
Noticia Relacionada
Por otro lado, se ha mostrado cauteloso respecto a este hito logrado por su plantilla. «Esto es fútbol y los récords no valen para nada si nos quedamos con 18 puntos y bajamos a 1ª RFEF. Aquí lo que cuenta es cumplir con los objetivos que tiene marcado el club, ser feliz en el día a día y mostrar a tu gente que este equipo merece la pena», ha apuntado sobre la gesta.
Para concluir con el tema, Calero ha lanzado un mensaje de concentración para mantener el foco en los próximos compromisos ligueros. «Cuando acabe la temporada, todos los récords que haya se quedarán para la historia, pero ahora toca que siga el grupo unido junto y que nadie se salga del rebaño», ha advertido.
En cuanto al partido, el preparador del Burgos CF ha expresado que el porcentaje de efectividad de su equipo en la áreas «ha sido muy elevado» y eso ha ayudado a ganar el partido «secando el caudal de ocasiones» que suele tener el Alavés y aprovechando «el peligro» de sus jugadores a la contra cuando se ha abierto el partido en los instantes finales.
Sobre el planteamiento sin una referencia potente en la delantera, el técnico madrileño ha explicado que el plan era «ser un poco invisibles y meterse entre líneas para buscar espalda desde que ellos dieran un pasito adelante».
«En el primer gol ha salido francamente bien y luego hemos sabido correr mejor que otros días y al final también hemos tenido tranquilidad para tener el balón que no nos sintiéramos que nos estaban apretando demasiado, hemos manejado muy bien el partido», ha destacado Calero sobre la actuación de sus pupilos.
Preguntado acerca del reparo del Alavés a desplegarse ante el temor de las transiciones blanquinegras, el preparador burgalés ha asegurado que el Burgos ya es «más respetado en la categoría».
«La temporada pasada éramos un recién ascendido, nuestro presupuesto era el más bajo, y bueno, este año evidentemente la fuerza de El Plantío hace que todo el mundo nos respete mucho más. Ahora todos son más consciente de lo que hay aquí y eso se lo han ganado los chicos en el campo, la afición con sus cánticos y la ciudad en general», ha señalado sobre el proceso del equipo para hacerse un nombre en la categoría de plata en esta segunda temporada.
Por último, el entrenador del Burgos ha aseverado que nota «a toda la ciudad muy unida al equipo en el día a día» y que «no sabe hasta dónde les va a llevar pero lo importante es que el equipo sabe quién es y lo que quiere».
«Somos un tipo de equipo con unas determinadas condiciones y las llevamos hasta el extremo. Hasta dónde nos va a llevar este viaje no lo sabemos, lo que sí sabemos es que llevamos las alforjas llenas de energía y de ilusión y la gente también. Esperamos ir todo lo lejos que podamos y vamos a empujar por seguir en esta buena dinámica», ha finalizado Calero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.