Secciones
Servicios
Destacamos
La afición del Burgos CF ha dado este sábado un glorioso recibimiento a los más de 3.000 alavesistas que se han desplazado hasta la capital burgalesa para alentar a su equipo en el partido que enfrentará al cuadro blanquinegro y al conjunto vitoriano a partir de las 21 horas ... .
Como ya se avisaba desde días antes, el miércoles se colgaba el cartel de 'no hay billetes' en El Plantío confirmado un lleno que se refleja también en la hostelería local.
Desde el mismo club se han ofrecido alternativas de turismo, restauración y hospedaje que han sido secundados por las recomendaciones que la parroquia burgalesa ha realizado a través de redes sociales con el fin de facilitar y guiar la estancia de los aficionados visitantes en Burgos.
Bares y restaurantes se han visto salpicados desde media mañana por clientes blanquiazules, que han aprovechado el buen tiempo para dar buena cuenta de los manjares de la gastronomía burgalesa.
La cercanía entre ambas ciudades ha provocado la nostalgia en algunos, que han recordado viejos tiempos en los que vivían en la ciudad y la alegría de otros, oriundos de la provincia y seguidores del cuadro vasco, que han podido encontrarse con la hinchada alavesista y lucir su camiseta junto a ellos.
Burgos CF-Alavés
Gabriel de la Iglesia
«Nosotros somos de Urrez, pero siempre hemos sido del Alavés y aquí estamos», comentaban dos hombres ataviados con las camisetas de su equipo. Grupos de amigos, familias y parejas de hinchas del equipo de Vitoria han recorrido el centro de la capital burgalesa. «Yo sí me suelo desplazar más con el equipo, pero mi pareja no tanto, hoy hemos aprovechado que Burgos y Vitoria están cerca», comentaba una pareja del Alavés.
El club ha fletado dos autobuses, pero, los aficionados también se han organizado en coches y otros buses para no faltar a la cita entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés de este sábado en El Plantío.
Tampoco han faltado los saludos entre aficionados de uno y otro equipo. La Llana de Adentro acogía la unión de ambas hinchadas en un ambiente festivo y tranquilo.
La Federación de Peñas del Burgos no ha querido quedarse atrás y ha organizado un programa festivo en colaboración con algunos establecimientos de la Llana de Adentro en los que se incluía paella con la consumición.
Además, desde ese mismo punto a partir de las 16:30, una charanga itinerante iniciará su marcha por distintas calles del centro de la capital burgalesa para poner -más si cabe- el punto festivo a una jornada que terminará con una riada de aficionados que inundará el feudo blanquinegro.
En una jornada que se antoja beneficiosa para el turismo y la hostelería burgalesa, la Catedral de Burgos, la visita imperdible para todo aquel que está en Burgos, se ha convertido en uno de los pocos contras al planificar el viaje.
Turistas y seguidores del Alavés se han visto sorprendidos desde primera hora al encontrarse cerradas las puertas de acceso a visitantes. La clausura del templo se debe «a causa de un montaje», según han confirmado trabajadores de la Catedral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.