Julián Calero lo tiene claro. Para poder competir y luchar por el ascenso a Segunda División, el Burgos CF debe ser «fiel» a lo que ha sido «durante toda la temporada». «Si los chicos se liberan y somos nosotros mismos, vamos a ser muy ... competitivos» y «tendremos más opciones» de victoria frente al Bilbao Athletic.
Publicidad
En este sentido, el entrenador madrileño, que esta mañana ha dirigido el último entrenamiento antes del partido de este domingo, ha insistido en que sus jugadores «son guerreros» que «no se arrugan ante nadie» y son «capaces de competir contra cualquiera». Así pues, el objetivo es que «luchen por su escudo, su ciudad y su gente».
Una ciudad que estará representada en Almendralejo, hasta donde se desplazarán alrededor de 2.000 aficionados. «Vamos a intentar que se sientan orgullosos de su equipo y que les haya merecido la pena el viaje. Nos gustaría que fuera un día histórico» y que la afición «pueda celebrar» el ascenso «con todo el equipo», ha subrayado Calero al tiempo que agradecía «enormemente» el «esfuerzo» que van a hacer los aficionados para acompañar el equipo. «Gracias de todo corazón. Ese puntito de ayuda que nos pueden dar puede ser clave para decidir una eliminatoria tan igualada como esta».
Y es que, el Burgos, que llega «bien», tanto en el aspecto físico como en el anímico, tendrá enfrente a un gran equipo como el Bilbao Athletic. «Es potencialmente un campeón de grupo, aunque al final no consiguiera la primera plaza. Ha marcado muchos goles y tiene un juego vertical y agresivo en ataque. Es una generación de futbolistas que, como el año pasado, está dando sus frutos», ha subrayado Calero.
A este respecto, ha añadido, «hay que dar la enhorabuena a Joseba Etxeberría porque ha conseguido compaginar el trabajo de formación de la cantera con enseñar a los jugadores a competir en la élite».
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Así pues, el filial rojiblanco es un equipo «difícil» en el que es muy complicado destacar futbolistas concretos. No en vano, a pesar de que Nico Williams puede ser el «más mediático», cuenta con calidad en todas sus líneas.
Publicidad
Sea como fuere, el técnico madrileño espera un partido «precioso y emotivo» en el que se pueden desarrollar diferentes escenarios que habrá que afrontar. «Los partidos son como melones cerrados. Hay que abrirlos, porque no sabes si van a salir buenos o malos». En todo caso, ha concluido, el equipo está preparado, «concentrado» y «mentalizado» en el objetivo. Y ese objetivo no es otro que el ascenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.