Secciones
Servicios
Destacamos
Ha llegado el momento que todos estaban «esperando». El Burgos CF jugará el próximo domingo frente al Bilbao Athletic la final del play off y Álvaro Rodríguez ha asegurado hoy que no se le pasa por la cabeza otro escenario que no sea « ... el ascenso» a Segunda División.
En este sentido, el lateral derecho madrileño ha reconocido en rueda de prensa que el equipo llega «con muchas ganas» y una «ilusión tremenda» a la cita clave de la temporada. «No me veo a las 22:30 del domingo haciendo otra cosa que no sea celebrar el ascenso. Luego, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero mi sensación, y creo que la de todos los que estamos aquí dentro, es esa», ha señalado.
Y es que, el Burgos CF afronta la final con una gran confianza, sabiendo de sus fortalezas y de sus posibilidades para superar a un rival al que se le tiene «respeto», pero no «miedo». «Es lo que se suele decir en estos casos, pero la verdad es que a mí me daba igual el rival», ya que a estas alturas de la competición todos «nos lo van a poner muy difícil», ha afirmado.
A este respecto, ha añadido, el Burgos CF sabe perfectamente a quién se va a enfrentar. «Es un equipo muy joven y con muchas virtudes, en el que la mayoría de jugadores van a acabar jugando en la élite» y «tienen una motivación tremenda porque saben que están a un pasito de estar en el primer equipo».
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Sin embargo, el Burgos CF también tiene «muchas virtudes», a juicio de Álvaro Rodríguez. «Este año también hemos jugado contra filiales y equipos que jugaban con ese perfil, y hemos conseguido defenderlo bien». Así, ha subrayado, el cuadro blanquinegro deberá «limitar las virtudes y encontrar los defectos» del Bilbao Athletic para «llevar el partido» a su terreno.
En todo caso, el lateral madrileño insiste: irán a ganar desde el minuto uno, a pesar de saber que con un empate después de la prórroga están en Segunda División. «Salir a buscar el empate es correr muchos riesgos. Además, no sabemos hacerlo», ya que no lo han hecho en toda la temporada. Así, el objetivo pasa por «golpear primero», ya que si son capaces de adelantarse en el marcador, «ellos tendrían que hacer algo diferente».
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Lo que está claro es que el partido del domingo es «histórico». Así lo reconocen en el seno de la plantilla y así se está viviendo entre la afición, que acompañará al equipo hasta Almendralejo. «En la carrera de un jugador es complicado tener oportunidades de vivir partidos como este» y «sabemos que la gente va a hacer un esfuerzo muy importante» para desplazarse. Por eso, ha subrayado el lateral, «vamos a salir a darlo todo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.