Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte está echada. El Burgos CF se jugará el ascenso a Segunda División frente al Bilbao Athletic, un equipo siempre peligroso y competitivo que sin duda planteará problemas al conjunto blanquinegro.
No en vano, el filial rojiblanco es ya un habitual en las ... fases de promoción gracias a la 'factoría' de Lezama, de la que año tras año salen auténticas perlas. Y esta temporada no es diferente. De hecho, Joseba Etxeberría, que se hizo cargo del equipo la temporada pasada, cuenta con una plantilla extremadamente joven y de calidad contrastada.
Prueba de ello es que varios de los jugadores del filial ya han sido convocados o incluso han debutado con el primer equipo. Quizá, el caso más significativo sea el de Nico Williams, que ya ha compartido minutos con su hermano Iñaki en Primera División.
Sin embargo, el pequeño de los Williams no es el único jugador llamado a dar un significativo paso al frente en los próximos años. Otros, como el mediocentro Beñat Prado, cerebro del filial, también han tenido cierta presencia con el primer equipo, mientras que Artola (máximo goleador del equipo), Diarrá, Paredes o Jon Cabo ya han demostrado el talento que tienen en sus botas.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
Se trata, en todo caso, de un equipo extremadamente joven. La inmensa mayoría de la plantilla es de la generación del 2000 y el exblanquinegro Antxón Jaso se erige como uno de los hombres más experimentados con apenas 23 años.
Esa juventud viene acompañada de un juego muy rápido, vertical, con dos bandas con mucho recorrido y con una clarísima vocación ofensiva. Los números que acumula el conjunto rojiblanco a lo largo de la temporada así lo avalan. Y es que, con 46 goles en 26 jornadas, el Bilbao Athletic es uno de los equipos más goleadores de toda la categoría.
En este sentido, el filial rojiblanco peleó hasta el final el liderato del Grupo II, que le arrebató la Real Sociedad B en la última jornada de la segunda fase después de que los 'cachorros' cayeran frente al SD Logroñés.
Noticia Relacionada
No obstante, los chavales de Etxeberría se desquitaron de aquella derrota el pasado fin de semana venciendo al Celta B en la primera eliminatoria del play off tras un partido muy disputado marcado por la expulsión de Lozano.
Eso sí, como todo buen filial, el Bilbao Athletic también presenta ciertas lagunas. No hay cara sin su cruz. Así, la juventud del equipo viene acompañada de una menor experiencia, y el carácter ofensivo también se compensa con una mayor fragilidad defensiva. De hecho, el cuadro bilbaíno recibió en la temporada regular 25 goles, más del doble de los recibidos por el Burgos, aunque con dos partidos más en su haber.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.