El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), el organismo autónomo del Ministerio de Cultura para la venta de inmuebles y propiedades militares, ha recibido dos ofertas para la adquisición del Parque de Artillería de Burgos mediante el procedimiento de venta directa.
Publicidad
Ambas propuestas llegaron dentro del plazo establecido, que finalizó el pasado 27 de septiembre, día en el que se cumplió un año de la fallida subasta. Asimismo, fuentes oficiales han asegurado mediante una nota de prensa que el INVIED ha tramitado los expedientes administrativos correspondientes a las dos ofertas y ha solicitado los informes preceptivos, tanto los del Ministerio de Hacienda, como los de la Asesoría Jurídica General del Ministerio de Defensa.
«Cuando el organismo autónomo obtenga la información requerida adoptarán la decisión que en derecho proceda», han agregado en el comunicado. Eso sí, el INVIED también ha querido dejar claro que «en todo momento ha ajustado escrupulosamente sus actuaciones a los principios de transparencia y concurrencia de acuerdo con lo establecido en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas y en su Estatuto», ya que el tortuoso proceso de enajenación ha recibido numerosas críticas por parte de partidos políticos y entidades de todo tipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.