Secciones
Servicios
Destacamos
Ya decía el Ayuntamiento de Burgos, tras la misiva remitida por Ángel Olivares, que iban a esperar qué pasos estaba dando el Ministerio de Defensa antes de abordar el futuro del Parque de Artillería. No sabían qué gestiones se estaban realizando desde el Gobierno central, ... pero no les quedaba otra que esperar. Y ahora parece que estamos esperando a que llegue el día 27 de septiembre y se cumpla un año de la fracasada subasta, tras la cual llegó la oferta de Riodaser XXI.
En un escrito remitido a los medios de comunicación, INVIED, el Instituto de Viviendas, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, ha intentado «aclarar» la situación. Así, ha recordado que el 27 de septiembre de 2017 tuvo lugar la subasta del Parque de Artillería, que se declaró desierta ante la falta de ofertas.
Entonces se abrió un nuevo procedimiento de enajenación directa, por el cual, INVIED podría adjudicar los terrenos a cualquier empresa que igualase o superarse el precio de la subasta y, además, depositase una fianza del 5%. Y ese fue el caso de Riodaser XXI. Se aportó la fianza, se iniciaron los trámites de compra-venta, pero esta no está formalizada, según han explicado en Defensa en varias ocasiones, pues la empresa no acudió en tiempo y forma a realizar el pago de la operación.
De este modo, y como afirmó Olivares en su escrito, habría decaído el derecho de compra para Riodaser, pero eso no quiere decir que no haya más alteranativas. Afirma INVIED en su escrito que el procedimiento de enajenación directa sigue vigente hasta el día 27 de septiembre, pues tiene un año de vigencia mientras no haya una adjudicación definitiva.
Así las cosas, Defensa «tomará en consideración todas las ofertas que sean presentadas» hasta el 27 de septiembre, y cumplan los requisitos del procedimiento. Un plazo un poco ajustado, salvo que ya haya sobre la mesa alguna oferta. De lo contrario, INVIED tendrá que clarar, a partir del jueves, cuál es el futuro del Parque de Artillería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.