Los campamentos de ocio inclusivo de Burgos han llenado 88 de las 90 plazas que ofertaban para este verano. Aspanias será la adjudicataria de su gestión durante cuatro años al ser la única entidad que se ha presentado al concurso. El coste anual de los campamentos será de 58.826,33 euros.
Publicidad
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo municipal, Andrea Ballesteros, quien ha explicado que este año, como novedad, habrá un nuevo turno, al pasar de dos a tres turnos, del 8 al 13 de julio, del 22 al 27 de julio, y del 5 al 10 de agosto.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Sara Sendino
Sara Sendino
«Este año hemos decidido introducir un tercer turno ante la necesidad que habíamos ido viendo en años anteriores de ampliar las plazas para que más niños pudieran participar de estos campamentos», ha concretado Ballesteros, quien ha indicado que se han puesto a disposición de los menores burgaleses un total de 90 plazas de las que ya están cubiertas 88.
De los 88 niños y niñas inscritos en los campamentos, 35 tienen algún tipo de discapacidad (el 39,8%) y edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, aunque también pueden acudir mayores de edad, dependiendo de su discapacidad. Por otro lado, 53 son menores sin discapacidad y tienen entre 6 y 12 años. Además, «al menos el 50%» de los menores con discapacidad repite en más de un turno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.