Imagen de un revuelto de frutos secos.

Alimentos saciantes y saludables para hacer más sano el picoteo entre horas

Hay algunos alimentos fáciles de encontrar en cualquier nevera que, por sus características nutricionales, son idóneos para mantener a raya la ansiedad de comer entre horas

Lunes, 19 de septiembre 2022, 20:49

Con la llegada del nuevo curso y tras las vacaciones de verano, muchas personas centran sus propósitos en llevar una vida más saludable y comer más sano. Para ello, hay algunos alimentos que se deben tener en cuenta, por sus propiedades nutricionales y saciantes y ... no son difíciles de encontrar o de incorporar en cualquier nevera.

Publicidad

Estos alimentos son naturales, contienen pocas calorías y, además, algunos de ellos aportan grandes beneficios para la salud. Por eso son perfectos para que el picoteo entre horas no se convierta en un mal hábito a diario.

Estas son algunas propuestas de alimentos nutritivos y muy saciantes para picar entre horas:

1La manzana. Es, por excelencia, una de las frutas con más beneficios para la salud. Tiene un alto poder antioxidante y un elevado índice de fibra. Además, mejora el sistema inmune. Su índice glucémico es muy bajo y tiene un gran poder saciante, lo que hace de ella un alimento perfecto para comer entre horas.

2Los

3La patata. Es uno de los alimentos más versátiles de todos los que se suelen tener en casa y, en función de cómo se cocine y se consuma, puede ser una opción muy saludable para comer cuando pica el hambre fuera de las comidas. Este tubérculo se compone de un 77% de agua, por lo que comerla cocida es hasta dos veces más saciante que frita y hasta tres veces más ligera.

4El huevo. Al igual que la patata es un alimento fácil de conseguir y que, en función de su preparación, puede ser una comida muy saludable. Son ricos en proteínas y es uno de los alimentos más nutritivos por la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que poseen. Cocido es bajo en grasa y muy saciante.

5Yogurt griego. Al contrario de lo que pueda parecer, el yogurt griego es perfecto para desayunar, comer a media mañana o merendar. Es rico en proteínas y saciante. Eso sí, para que sea saludable lo recomendable es consumirlo natural, sin azúcar añadido.

Los ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados, al contener grandes cantidades de azúcar o sal, hacen que se coma casi de forma compulsiva y que el hambre aceche al poco tiempo. Además, conviene huir de este tipo de comidas porque la nutrición que aportan es deficiente pero las calorías muy elevadas.

Por este motivo, los expertos recomiendan que su consumo sea solo ocasional y en ningún caso diario, ya que se asocian con la diabetes, el colesterol y la obesidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad