Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Algunas monedas de euro pueden ser muy valiosas. Fotolia
Estas son las monedas de euro más valiosas

Estas son las monedas de euro más valiosas

En el ámbito del coleccionismo hay algunas monedas que, por su singularidad, pueden alcanzar precios muy elevados. Descubre si tienes algún euro en tu bolsillo que puede valer mucho más

Domingo, 18 de septiembre 2022

Aunque puedan parecer un objeto de lo más cotidiano, hay algunas monedas de euro que son muy codiciadas por los coleccionistas y que poseen un gran valor en el ámbito de la numismática. Gracias a ello se puede conocer si alguna de las que están ... guardadas en la cartera pueden en realidad valer mucho más.

Los motivos por los que su valor se multiplica son variados. Uno de ellos es que una moneda corresponda a series limitadas o conmemorativas que solo se acuñen en algunos países en momentos concretos.

También los errores de impresión, al hacerlas únicas, disparan su precio. Es lo que ocurrió con una moneda de Mónaco de 2007 con el semblante del Príncipe Alberto II, cuyo valor puede alcanzar los 360 euros.

Otro motivo es un fallo a la hora de acuñarlas, lo que en el mundo de la numismática encarece su valor. Por ejemplo, en una moneda del año 2008 que se puso en circulación en Portugal, por un fallo no se incluyeron Bulgaria y Rumanía. Este error ha hecho que la moneda de euro cueste unos 100.

Las monedas de euro más valiosas

Aunque su tasación puede variar, en estos momentos, el valor de las siguientes monedas de un euros las hace ser las más caras a la hora de venderlas por su singularidad:

Mónaco 2007, Príncipe Alberto II: 360 euros

Mónaco 2009, Príncipe Alberto II: 130 euros

El Vaticano 2002, Papa Juan Pablo II: 120 euros

Mónaco 2011, Príncipe Alberto II: 110 euros

Portugal 2008, Lisboa: 100 euros

El Vaticano 2005, sin Papa: 80 euros

El Vaticano 2005, Benedicto XVI: 60 euros

El Vaticano 2003, Papa Juan Pablo II: 55 euros

Mónaco 2013, Príncipe Alberto II: 52 euros

Vaticano 2006, Papa Benedicto XVI: 46 euros

Además hay otras monedas en ciruclación que pueden ascender a precios muy elevados. Es el caso de algunas monedas de dos euros conmemorativas para celebrar acontecimientos de diferentes países y muy codiciadas por los coleccionistas, motivo por el que podrían llegar a costar más de 2.000 euros.

Desde luego es un buen motivo para revisar la cartera y las monedas que contiene, por si algún azar ha hecho que vayan a parar hasta ahí euros especiales que pueden costar un buen pellizco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Estas son las monedas de euro más valiosas