Secciones
Servicios
Destacamos
Las cremas antiarrugas son uno de los productos más caros en función de la marca que se adquiera. Sin embargo la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un nuevo ranking con las mejores que se pueden encontrar en los supermercados y, muchas de ellas, ... son también económicas, no en vano hasta ahora el listado lo encabezaban las cremas de la marca Cien de Lidl.
Según el estudio realizado por la OCU, la mejor crema disponible en los supermercados es Olay Regenerist, tanto para pieles mixtas como para pieles secas. Entre sus virtudes, la investigación destaca que contiene retinol, es antiinflamatoria y es apropiada para pieles sensibles y su precio es de 49,49 euros por dos unidades.
Lcrema facial con ácido hialurónico y orgánica de Satin Naturel ocupa el segundo puesto para la OCU. Esta contiene aceite de argán, ácido hialurónico, aloe vera y glicerina y tiene un coste mucho más económico que la anterior, 14,39 euros.
La marca Olay aparece también en tercer lugar con otra de sus cremas, Olay Total Effects 7 en 1. Tiene una fórmula no grasa y su precio es aún más barato, cuesta 12,96 euros en el supermercado.
Otras noticias de interés
BURGOS conecta
BURGOS conecta
Aythami Pérez Miguel
Patricia Carro
La crema de día Gold de Lidl, que ocupaba el primer puesto en rankings anteriores, se encuentra en este nuevo estudio en cuarto puesto. Esta tiene efectos que duran hasta 24 horas y es una de las más recomendadas por la OCU.
Las cremas son las grandes aliadas para mantener la piel joven y tersa, pero desde la OCU advierten de que es necesario cuidarse para mitigar el envejecimiento de la piel, puesto que las cremas no hacen milagros. Además, hay que tener en cuenta de que en la piel también influyen un sinfín de factores genéticos que no pueden evitarse.
La Organización de Consumidores y Usuarios lanza algunas recomendaciones para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, como evitar tomar el sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día y utilizar siempre protección solar en la cara, incluso en invierno. Cabe destacar que la exposición al sol favorece la aparición de arrugas.
Evitar malos hábitos como fumar, que es uno de los factores que envejece la piel, o tomar alcohol en exceso. Además, es importante beber agua en cantidad suficiente todos los días y seguir una dieta saludable porque la salud de la piel se nota de dentro hacia afuera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.