Las cifras continúan desbocadas. Según la información facilitada hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, durante las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de otras siete personas diagnosticadas con Covid-19 en la provincia de Burgos ... . Con ellas, el luctuoso recuento alcanza la desoladora cifra de 49 muertes vinculadas al coronavirus en los tres hospitales de la provincia.
Publicidad
Paralelamente, durante la jornada del sábado, una de las más negras de las observadas desde que estalló la crisis sanitaria en Burgos, se confirmaron otros 46 contagios en la provincia. Se trata de un incremento menor que el registrado en días previos, pero que se acumula, en todo caso.
Según el último informe de la Junta, en la provincia se han confirmado ya 719 contagios. Al menos de manera oficial, toda vez que a través del programa Medora de Atención Primaria se está realizando el seguimiento a 3.649 potenciales infectados que permanecen en sus casas y que no han sido sometidos al test.
Peor situación, no obstante, presentan otras provincias de la comunidad. Y es que, después de erigirse como el epicentro de la pandemia en Castilla y León durante las primeras jornadas, Burgos ha cedido ese testigo a Salamanca, que ya supera el millar de infectados confirmados (1.030) y roza el centenar de fallecidos (99). También Valladolid (886 infectados y 57 fallecidos) y León (821 infectados y 77 fallecidos) se encuentran en una situación muy comprometida. En el conjunto del territorio autonómico se contabilizan ya 5.414 casos confirmados (623 más que el día anterior) y 442 fallecidos (62 más).
Más información
Gabriel de la Iglesia
En el caso de la provincia de Burgos, la situación más complicada continúa viviéndose en el Hospital Universitario de la capital. Ahora mismo, allí hay 204 pacientes ingresados en planta (13 más que los registrados en el informe anterior) y 52 ingresados en la UCI (tres más).
Publicidad
Es sin duda esta última cifra una de las que más peocupa, dado el potencial colapso de la UCI y la estabilización del número de ingresados de los últimos días. Además, es el HUBU el que más fallecimientos contabiliza hasta ahora, con 34 muertes por Covid-19.
Por su parte, en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda hay 22 ingresados, se han concedido hasta ahora 23 altas y se han registrado siete fallecimientos, mientra que en el Santos Reyes de Aranda hay 48 ingresados en planta, se han dado cinco altas y han fallecido ocho personas.
Publicidad
En total, la provincia de Burgos acumula ya 137 altas hospitalarias, 20 más que las confirmadas ayer. Esa es, sin duda, la cifra más esperanzadora de todas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.