Secciones
Servicios
Destacamos
La Covid-19 sigue golpeando duro. Y es que, aunque hay algunos indicadores que parecen determinar que la famosa curva de la pandemia se está aplanando en Castilla y León y Burgos, las cifras de contagios y fallecidos se mantienen en índices extremadamente graves. Así ... lo demuestran los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que reflejan un incremento de los casos confirmados (69 más) y de los fallecidos (3 más) respeto a los datos ofrecidos el viernes en Burgos.
En concreto, la provincia acumula 673 casos confirmados, lo que la coloca en una situación intermedia en Castilla y León, después de haber sido el epicentro de la pandemia en la comunidad atuónoma durante las primeras jornadas. Ahora mismo, ese epicentro se ha dirigido hacia las provincias de Salamanca (882 casos), Valladolid (807) y León (726).
En total, desde el inicio de la pandemia, Burgos acumula 42 fallecimientos vinculados a la Covid-19, de los que la inmensa mayoría se han registrado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), referente en este sentido. Allí, ya son 30 los fallecidos, mientras que en el Santos Reyes de Aranda de Duero y el Santiago Apóstol de Miranda se contabilizan seis fallecimientos cada uno.
Según los últimos datos, entre los tres hospitales se contabilizan 260 ingresos en planta (191 en Burgos, 21 en Miranda y 48 en Aranda). Se trata de 17 más respecto al informe anterior. Paralelamente, 49 personas permanecen ingresadas en la UCI del Hospital Universitario de Burgos. Esa, sin duda, es una buena noticia, toda vez que no se ha registrado incremento alguno en las últimas 24 horas. Es decir, que el volumen de ingresos en la UCI parece haberse estabilizado.
Más información
Y, lo más improtante de todo: en la última jornada se ha dado de alta a 22 personas ingresadas por Covid-19. Es una cifra muy significativa que, además refuerza el buen dato de la jornada anterior, en la que se concedieron 28 altas. Actualmente, el volumen total de altas hospitalarias se sitúa en 117 en la provincia de Burgos.
Con todo, los datos facilitados por la Consejería son solo los confirmados, los de aquellos a los que con síntomas se les ha practicado la prueba y han dado positivo. Sin embargo, el programa Medora de Atención Primaria lleva un registro más amplio de aquellos casos que, aún sin confirmar, son, al menos, sospechosos. Y ahí, la estadística se dispara hasta los 3.541 casos en la provincia. Se trata, en todo caso, de potenciales casos de Covid-19 con sintomatología leve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.