El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) aguanta, por el momento, con cuatro plantas de hospitalización reservadas para pacientes con covid-19. Aunque la situación en cuanto a ingresos debido a la enfermedad empeora. Actualmente hay 117 pacientes ingresados con covid-19 o con sospecha, ... una cifra que no se alcanzaba desde el 28 de julio de 2021 con 121 pacientes.
Publicidad
Aún así el centro hospitalario resiste con las mismas unidades en planta y UCI, donde hay 15 pacientes con covid-19. A finales de diciembre de 2021 resistía a la sexta ola de la pandemia con dos plantas, pero a mediados de este mes de enero se duplicaron y ascendieron a cuatro. El 19 de enero se reconocía desde el HUBU que estaba preparada la D5 por si hiciera falta reubicar allí a pacientes covid.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Desde el HUBU se apunta a que la hospitalización es el último eslabón de la cadena en descender una vez que bajan los contagios. Por ello, confían en que el descenso de la incidencia acumulada se aprecie en unas semanas en los ingresos hospitalarios. La incidencia ha pasado de los 5.801 casos acumulados a 14 días entre 100.000 habitantes a los 3.506.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Los ingresos comenzaron a aumentar hasta llegar a cifras preocupantes a mediados de este mes de enero. El 13 de enero 22 nuevas personas ingresaron con covid-19 en el HUBU. Así se pasó de los 89 ingresados a superar los 100 (101). En este caso hablamos de los pacientes ingresados con covid-19 confirmado.
El 15 de enero se bajó de los 100 ingresados con covid y con sospecha, pero la situación no mejoró y siguió empeorando hasta los 117 actuales (con covid confirmado y con sospecha de la infección).
Noticia Relacionada
Actualmente, entre los tres hospitales de la provincia burgalesa, encontramos a 158 pacientes covid ingresados. 117 están en el HUBU, 22 en el Santiago Apóstol de Miranda y 18 en el Santos Reyes de Aranda.
Publicidad
Para encontrar una cifra similar nos tenemos que remontar hasta el 15 de diciembre de 2020. En ese momento eran 158 los pacientes ingresados con covid, pero la gravedad de la situación en un momento en el que todavía no había población vacunada se aprecia en la cifra de la UCI. En ese momento, con 158 ingresados en planta había 40 pacientes en UCI con covid. Actualmente hay 157 ingresados en planta y 15 en la UCI.
La situación de la UCI es más estática. El 17 de diciembre de 2021 se bajó de los 10 ingresados con covid en UCI, pero desde entonces la cifra solo ha ido en aumento, aunque el 7 de enero de 2022 se llegó hasta los 18.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.