

Secciones
Servicios
Destacamos
La covid ha vuelto a provocar un aumento de los ingresos en los hospitales de la provincia de Burgos. El que más presión soporta es el HUBU que este fin de semana notifica 58 pacientes en planta con el virus, cinco más que en la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León el pasado martes.
Por el momento, se reparten en dos plantas covid: por un lado la H7 para enfermos con síntomas claros de la enfermedad y, por otro, la H4 para casos asintomáticos que han llegado al hospital por otras patologías y han arrojado positivo en la PCR.
Fuentes del hospital reconocen que temen tener que ampliar espacio porque se produzca un auge de contagios y que hagan aumentar los casos que requieran de atención hospitalaria. No obstante el área más preocupante, la UCI, se mantiene invariable con cinco pacientes covid, ha sumado uno más en esta semana. «Cuando la UCI se ve comprometida es cuando repercute más en otros servicios del hospital como las cirugías», explican las mismas fuentes.
Más información sobre la covid
Hay que recordar que a principios de este año, en plena sexta ola, el incremento de casos que necesitaron ingreso en el centro asistencial obligó al HUBU a habilitar hasta cuatro plantas destinadas a pacientes con la infección por coronavirus. Entonces eran 117 las personas ingresadas, justo el doble que las que se registran este sábado.
Pese al pico de nuevos ingresos y con 14 enfermos en la UCI, en aquel momento en hospital burgalés resistió con una única unidad para pacientes críticos con el virus.
En cuanto a los hospitales comarcales, también sube la hospitalización de personas con la infección. En el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ya son 15 los pacientes en planta covid y en el Santos Reyes de Aranda de Duero suben hasta los nueve.
Además, en los últimos diez días la covid se ha cobrado ocho víctimas mortales en la provincia. Cinco de ellas se notificaron el pasado martes y otras tres este viernes, con la última actualización de la situación epidemiológica de Sanidad.
Ya son 954 las personas que han muertos en alguno de los tres centros hospitalarios de Burgos con la enfermedad. Por su parte, en las residencias de ancianos de la provincia han muerto 410 personas con covid-19. Aunque algunos de estos residentes fallecieron en hospitales, por lo que las dos cifras (954 y 410) no son aditivas, ya que hay decesos duplicados. Los hospitales también han informado de los residentes que han muerto en sus instalaciones
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.