-kaWB-U1009111411570MF-1248x770@Burgosconecta.jpg)
Las residencias de personas mayores son uno de los espacios que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. En la provincia de Burgos los datos no son tan alarmantes como en otros puntos de España pero, aún así, cualquier cifra de fallecimientos es una desgracia y el trabajo sigue siendo arduo y la resistencia difícil.
Publicidad
En la provincia de Burgos el 75,78 por ciento de los 223 fallecidos en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Burgos han muerto por COVID-19 o con síntomas compatibles, desde que comenzó la pandemia.
En la provincia burgalesa hay registradas 6.674 personas que viven en centros residenciales. De estos 223 residentes fallecidos en estos centros desde que comenzó la pandemia, 74 han muerto con COVID-19 confirmada y 95 han fallecido con síntomas compatibles con la enfermedad.
Además, en la provincia burgalesa hay confirmados 400 casos de COVID-19 en personas residentes de estos centros. Estos 400 positivos suponen el 5,99 por ciento del total de personas de estas residencias y centros. En el caso de los confirmados, se trata de residentes a los que se les ha practicado la prueba de la COVID-19 con resultado positivo según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad.
Además, hay 270 personas que permanecen aisladas con síntomas compatibles con la COVID-19 y otras 637 en aislamiento preventivo sin síntomas. En el caso de los aislados se distinguen estos dos grupos según lo establece una orden del Ministerio de Sanidad del 19 de marzo.
Publicidad
En los cinco centros de personas con discapacidad y residencias de mayores de la provincia de Burgos que dependen directamente de la Junta de Castilla y León hay registrados cuatro fallecidos con síntomas compatibles con la COVID-19, mientras que no hay ningún fallecido con COVID-19 confirmada.
Actualmente, hay 20 residentes con casos positivos de COVID-19. Seis se encuentran en el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Fuentes Blancas y otros seis en la Residencia de Personas Mayores de Miranda de Ebro. En la Residencia de Personas Mayores Fuentes Blancas hay un positivo confirmado, dos en la Residencia de Personas Mayores Burgos I y cinco casos en la Residencia para Personas con Discapacidad El Cid.
Publicidad
Además hay 70 personas aisladas, entre los cinco centros, con síntomas compatibles con COVID-19 y 96 en aislamiento preventivo pero sin síntomas. Hay que destacar que estos 96 se encuentran todos en la residencia de Miranda.
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.