A pesar de que la evolución de la pandemia durante la última semana en la provincia es descendente, Burgos encadena ya 11 días consecutivos registrando víctimas mortales diagnosticadas de covid. En las últimas 24 horas han fallecido dos personas en los hospitales de la ... provincia.
Publicidad
Por otro lado, el número de nuevos positivos disminuye respecto a la jornada de ayer, con 41 nuevos casos notificados por la Junta, lo que supone 14 menos que el martes. Sin embargo, el número de brotes continúa siendo el más elevado de la región con 90 focos activos y 636 casos asociados.
Noticias relacionadas
Según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ante la evolución favorable de Sotillo de la Ribera (confinado desde la semana pasada)la zona que más preocupa de la provincia es Miranda de Ebro, cuya incidencia alcanza los 85 casos por 10.000 habitantes en el centro de salud Este y los 93 casos en el Miranda Oeste en los últimos catorce días.
Para abordar el problema, ayer mismo se reunían la consejera y la alcaldesa del municipio, donde todavía no se considera que exista transmisión comunitaria. No obstante, se han endurecido las medidas preventivas y el Ayuntamiento mirandés emitía un bando con nuevas restricciones entre las que se encuentra el cierre de algunos servicios municipales.
Respecto a la situación en residencias y centros de personas con discapacidad de la Junta, hay 66 personas en aislamiento preventivo pero sin síntomas de la covid. Desde que estallara la crisis sanitaria han fallecido en estos espacios un total de 189 personas con positivo confirmado y 109 con síntomas compatibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.