Secciones
Servicios
Destacamos
Sanidad está preocupada por la evolución epidemiológica de Miranda de Ebro y, si bien no existe riesgo de transmisión comunitaria ni se precisa el confinamiento de municipio, sí ha recomendado reforzar las medidas de prevención para evitar un aumento de nuevos contagios. Y el ... Ayuntamiento mirandés ha emitido un bando con nuevas medidas, entre las que se encuentra en el cierre del Centro Cívico Raimundo Porres, la Ludoteca, la Casa de Igualdad, Atención Temprana y la Escuela de Animación y Tiempo Libre.
Igualmente, se recomienda evitar el consumo en barra y priorizar la mesa en bares, cafeterías, restaurantes y sociedades gastronómicas. Y tanto en el interior como en el exterior de los establecimientos, se debe garantizar la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de metro y medio, con ocupaciones máximas de 10 personas. Al aire libre no se permite el consumo de pie y se deberá de guardar una distancia de dos metros al fumar, extremándose en cualquiera de los casos el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.
En velatorio o entierros, el Ayuntamiento recomienda un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. Y restringe la comitiva de enterramiento a quince personas, más el oficiante. En los lugares de culto, ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles se recomienda un máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados, y siempre que no se supere un tercio del aforo. Para las reuniones privadas o familiares, se recomienda limitar a un número máximo de 10 personas, se celebren en espacios cerrados o abiertos, salvo que sean convivientes.
Por lo que se refiere a actividades deportivas, se recomienda realizar la práctica de la actividad física y deportiva no federada, ya sea de forma individual o colectiva, al aire libre y con un máximo de 5 personas a la vez y sin contacto. También se recomiendan grupos máximos, y sin contacto físico, en instalaciones y centros deportivos. Y que la celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones en instalaciones deportivas o en la vía pública se limite a 25 personas en lugares cerrados y 50 para actividades al aire libre. Las actividades al aire libre para niños y jóvenes deben realizarse en grupos máximos de 10 personas, sin contacto.
Desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se pide «colaboración activa» a los vecinos para cumplir con estas medidas de prevención y se les recuerda la obligatoriedad de llevar mascarillas y la necesidad de mantener la distancia de seguridad y realizar un lavado frecuente de manos. También se insiste en que se sancionará a todo aquel que ande sin mascarilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.