Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los animales más bellos y elegantes que hay en la naturaleza y cuya presencia da mucha paz es la jirafa, cuyo nombre en africano significa 'el que anda rápido'. Viven en África en las grandes praderas y se alimentan principalmente de hojas de ... acacia, un árbol leguminoso.
Su elevadísima estatura puede llegar a los seis metros y tiene curiosidades fascinantes como que sus cuernitos son la forma de diferenciar al macho de la hembra, los machos no tienen pelo en esos cuernos y las hembras sí.
Su corazón mide 60 centímetros de largo y produce un bombeo que puede subir dos metros, porque tiene que bombear desde las patas hasta su cabeza. No duermen, se mantienen en vigilia durante todo el día y echan siestas en torno a 10 minutos, como muchísimo dos horas en todo el día. Sus depredadores son los leones y cuando son crías los perros salvajes y las hienas.
Más vídeos de Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
El parto de una jirafa es muy complicado porque es incapaz de sentarse y sus partos son de pie y el bebé cae desde esa gran altura. Es la primera y única vez en toda su vida que va a doblar sus rodillas.
Sus colores anaranjados y amarillos son más claros de jóvenes y se oscurecen con el paso del tiempo. Son animales mudos, no tienen cuerdas vocales pero son capaces de emitir ultrasonidos para comunicarse entre ellos.
Su piel es muy robusta para evitar las espinas de las acacias y son capaces de correr hasta 50 kilómetros por hora. Se trata de un animal que hay que preservasr y proteger porque, aunque no está en peligro de extinción, su población ha descendido un 40% en los últimos años. Es un animal pacífico que vive en manadas de unos 50 individuos y también son perseguidas por los furtivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.