Secciones
Servicios
Destacamos
La especie humana ha evolucionado durante miles de años en los que el cuerpo ha ido mutando según las necesidades para adaptarse al entorno y las habilidades adquiridas y ser lo más funcional posible.
Pero a día de hoy, las personas seguimos teniendo vestigios de ... lo que un día fueron órganos vitales para nuestra supervivencia. La directora de Espciciencia, Bárbara de Aymerich, nos trae esta semana algunos de estos vestigios de evolución que encontramos en nuestro organismo actual.
Y es que, aunque no lo parezca, seguimos manteniendo un resquicio de lo que antes era nuestra cola, una parte que aún persiste en los simios y que nosotros perdimos hace muchos años.
Así, en la actualidad, la zona del coxis alberga una pequeña concentración de pequeñas vértebras que son los restos de este órgano que fue fundamental para el equilibrio y la comunicación en anteriores etapas evolutivas.
La ciencia de Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
La plica semilunaris, que se encuentra en los ojos -parte rosada interna-, es otro de estas partes heredadas de nuestros ancestros y servía, hace mucho tiempo, como un tercer párpado similar al que poseen muchos animales como los reptiles.
La barbilla, la sangre roja o ciertos factores genéticos como el hecho de una concentración alta de pelirrojos en Irlanda o un defecto visual que impide a una tribu ver correctamente los colores durante generaciones son otros vestigios que Bárbara nos explica sobre aquellos restos de nuestros antecesores que, a día de hoy, miles de años más tarde, aún posee el ser humano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.