Secciones
Servicios
Destacamos
Los combustibles que la sociedad utiliza hoy en día para producir energía son finitos. La necesidad de encontrar alternativas viables y sostenibles en el tiempo es uno de los mayores retos de la ciencia en nuestros tiempos.
Sobre este desafío habla esta semana la directora ... de Espiciencia, Bárbara de Aymerich, para explicar los sorprendentes métodos que se han encontrado como potenciales sustitutivos.
Desde una patata hasta una zanahoria, pasando por utilizar la evaporación del agua o una proteína que se encuentra en las lágrimas o las claras de huevo, los investigadores hallan en cada paso maneras más sorprendentes para generar energía, eso sí, con diferencia de resultados y potencias.
Ciencia con Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
BURGOS conecta
Con mayor o menor eficiencia, Bárbara de Aymerich introduce algunas de las fórmulas que se están probando para sustituir a los actuales procesos de obtención de la energía, basados fundamentalmente en el petróleo y otras materias finitas.
Así, la divulgadora científica expone la utilidad de la presión de las pisadas de los ciudadanos de las grandes urbes, que podría ser almacenada para generar un ciclo de energía autorenovable de la manera más simple y cotidiana.
Con el aceite de freír, otro producto que se deshecha en la mayoría de hogares, también se están descubriendo medidas para convertirlo en biodiésel con el que generar esa energía que tanto necesitamos para sobrevivir y tanta urgencia conlleva encontrar tanto para evitar el impacto actual en el medioambiente como para hallar nuevas maneras de subsistencia de la especia humana.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.