Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia de la covid-19 sigue avanzando imparable en Burgos, cuyos hospitales han registrado en las últimas 24 horas otros cinco fallecimientos de personas con la enfermedad diagnosticada. Con ellos, ya son 348 las víctimas mortales que deja la pandemia sólo en los ... tres hospitales de la provincia.
A ellos se tienen que sumar, a mayores, parte de los 224 usuarios de residencias para la tercera edad y dependientes fallecidos también con la enfermedad diagnósticada y los 109 con síntomas compatibles. Parte de ellos ya están incluidos en la estadística hospitalaria.
Esa es, sin duda, la peor noticia de la jornada, pero no la única. Y es que, en esta ocasión, los datos de la Junta abren un pequeño resquicio de esperanza. No en vano, durante las últimas 24 horas, la Consejería de Sanidad ha notificado en la provincia un total de 189 positivos nuevos por covid, 8 de los cuales corresponden a casos diagnosticados el día anterior. Aunque la cifra es terriblemente alta, está muy lejos de las registradas durante la última semana, en la que se han venido notificando récords de contagios casi cada día. De hecho, ayer se notificó la cifra de contagios más alta de toda la pandemia, con 493 positivos.
Más información
En total, desde que estalló la pandemia, los servicios epidemiológicos han documentado 17.597 positivos por covid en la provincia, de los que 16.723 corresponden a pruebas PCR. Ahora mismo, se tiene constancia de hasta 60 focos diferentes (10 más que el martes), con 790 pacientes vinculados a ellos.
En cuanto a las residencias ahora mismo hay 29 aislados con síntomas compatibles con la enfermedad y otros 475 aislados por prevención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.