Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el buen funcionamiento de la campaña de test de antígenos realizada este pasado fin de semana en San Andrés de Rabanedo (León), la Consejería de Sanidad va a continuar los próximos días con la realización de este tipo de pruebas para la detección de ... la covid-19 entre los ciudadanos. Y, tal como se anunció la semana pasada, se seguirá en Miranda de Ebro y Aranda de Duero, que son territorios que presentan alta prevalencia pero baja trazabilidad.
La consejera Verónica Casado ha avanzado que este fin de semana se realizarán test de antígenos en Aranda, que estarán destinados a toda la población con el objetivo de realizar un cribado masivo para detectar contagios y frenar la propagación del virus. Del cribado solo se quedarán fuera las personas que tengan síntomas (que deberán contactar con sus centros de salud) y aquellos que hayan pasado la enfermedad en los útimos tres meses.
El resto de la población arandina tendrá que pasar por los test de antígenos, siendo especialmente importante que participen en el cribado las personas que consideren que pueden haber tenido riesgo de contacto con algún caso positivo dentro de su ámbito laboral, social o familiar.Los detalles del cribado, localizaciones y horarios, se darán a conocer a lo largo de esta semana. Casado recuerda que, en Aranda, la incidencia acumulada es de 910 casos por 100.000 habitantes, con una trazabilidad del 30%.
Más información
Por lo que respecta a Miranda de Ebro, Casado ha valorado la mejoría en la evolución de la pandemia. La ciudad ha llegado a tener una incidencia acumulada de 1.700 casos por cad 100.000 habitantes, durante los momentos más duros del último confinamiento perimetral sufrido. Ahora, sin embargo, se encuentra en 554 casos por 100.000 habitantes. «Se está viendo una notable mejoría», ha admitido.
No obstante, en algunas zonas se registra una prevalecia elevada, acompañada por una baja trazabilidad, así que es en estas zonas en las que se van a realizar los test de antígenos, ha matizado Casado. Se hará en colaboración con el Ayuntamiento de Miranda y todavía se trabaja en el diseño de la planificación para las próximas jornadas. «Tenemos que evitar los contagios«, ha insistido la consejera, pero no solo es suficiente la realización de pruebas, debe haber también una responsabilidad individual. Casado apuesta por el confinamiento inteligente, minimizar salidas y reforzar medidas de protección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.