Borrar
Hospital Divino Valles de Burgos BC
Burgos dispone de 315 camas para aislar a asintomáticos, de las que 20 se abrirán ya en el Divino Valles

Burgos dispone de 315 camas para aislar a asintomáticos, de las que 20 se abrirán ya en el Divino Valles

El antiguo hospital de la capital ha hablitado 145 camas, que todavía no se han utilizado porque el HUBU tiene espacio | Se cuenta con 170 camas en el hospital de campaña de Aranda de Duero

Martes, 14 de abril 2020, 20:51

La provincia de Burgos está preparada para el aislamiento de asintomáticos. Es decir, de pacientes contagiados de coronavirus COVID-19 que ya no requieran de atención hospitalaria pero que tengan que mantener un aislamiento y, por razones sociales o sanitarias, no puedan regresar con garantías a sus domicilios o centro de residencia o carezcan de los mismos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que Burgos dispone de 315 camas para estos recursos intermedios, que todavía no se han utilizado. En la capital se ha habilitado el Divino Valles, con 145 camas distribuidas en tres plantas, que no han sido necesarias pues el Hospital Universitario de Burgos tienen capacidad suficiente para absorber pacientes, ha explicado Casado. De hecho, su ocupación ronda el 50%, tomando como base el número total de camas habilitadas.

Eso sí, de manera inmediata se abrirán 20 camas de la planta primera del Divino Valles para ser usadas como recurso intermedio, ha apuntado la consejera. Mientras, en Aranda de Duero se servirán del hospital de campaña ubicado en el recinto ferial, con capacidad para 200 camas. Aun no ha sido necesario utilizarlo en su totalidad, así que han delimitado dos zonas y se dipone de 170 camas para los asintomáticos.

En Castilla y León, se han habilitado como recursos intermedio más de medio millar de camas, distribuidas en centros hospitalarios, hospitales de campaña y residencias juveniles y religiosas. Tal como ha explicado Casado, en estos espacios se alojarían casos asintomáticos, que «hayan padecido la enfermedad» pero que por razones de índole sanitaria y social no puedan permanecer en sus domicilios sin riesgo de contagiar o por carecer de un lugar de residencia.

La consejera también ha incluido entre los inquilinos de estos «recursos intermedios» (seguimiento no hospitalario) a otras personas que necesitan una atención que a veces resulta más compleja en un domicilio o en una residencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos dispone de 315 camas para aislar a asintomáticos, de las que 20 se abrirán ya en el Divino Valles

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email