Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Sacyl realiza test en la calle. AFP
Más altas hospitalarias que nuevos casos confirmados de coronavirus en Burgos

Más altas hospitalarias que nuevos casos confirmados de coronavirus en Burgos

Por primera vez desde que se desató la pandemia en la provincia, se ha reducido el volumen de ingresados en los hospitales

Lunes, 30 de marzo 2020, 18:11

La pandemia de la COVID-19 sigue golpeando duro también en Burgos, donde en las últimas horas se han contabilizado hasta 12 fallecimientos vinculados con el coronavirus, la mayor cifra de las registradas desde el inicio de la crisis sanitaria. Sin embargo, poco a poco ... comienzan a verse algunos datos esperanzadores. Y es que, por primera vez desde que se decretara el Estado de Alarma se ha reducido el volumen de ingresados en la provincia y se han registrado más altas hospitalarias que nuevos casos confirmados.

En concreto, durante las últimas 24 horas se han concedido 39 nuevas altas hospitalarias, la cifra más elevada de todas las ofrecidas hasta ahora. De hecho, se trata de casi el doble de altas hospitalarias que las concedidas un día antes. Desde que comenzó la crisis sanitaria, ya se han concedido 176 altas.

Además, esta circunstancia contrasta con el volumen de nuevos casos confirmados, que en según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha reducido considerablemente en la última jornada, con 'sólo' 30 casos confirmados nuevos, lo que supone una sensible reducción respecto a las jornadas anteriores. Parece que las medidas de confinamiento están empezando a dar sus frutos y la tendencia de la curva ha variado, aunque ahora mismo haya confirmados 749 casos en la provincia.

Eso ha permitido sostener la presión hospitalaria, al menos puntualmente. Y es que, según los datos de la Junta, actualizados a las 8 de la mañana de hoy, un total de 263 personas continúan ingresadas en planta en alguno de los tres hospitales de la provincia (196 en el HUBU, 45 en el Santos reyes de Aranda y 22 en el Santiago Apóstol de Miranda). Se trata de once ingresados menos que ayer. Además, la situación en la UCI del HUBU parece estabilizada, con 52 ingresados, los mismos que ayer.

Se trata, a pesar de la mejoría puntual, de datos todavía extremadamente alarmantes, que están obligando a redoblar esfuerzos y ampliar los servicios hospitalarios con todos los recursos posibles.

Paralelamente, también parecen estar conteniéndose los datos de potenciales casos a los que se les está realizando un seguimiento desde Atención Primaria. Se trata de pacientes con síntomas leves que no han sido sometidos a la correspondiente prueba pero que permanecen bajo vigilancia y aislamiento. Según los últimos datos contemplados en el programa Medora, en Burgos hay 3.747 pacientes en esta situación, es decir, 83 más que la jornada anterior, lo que supone el incremento más pequeño desde que la pandemia llegó a la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Más altas hospitalarias que nuevos casos confirmados de coronavirus en Burgos