Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apludido este domingo las medidas de endurecimiento anunciadas por el Gobierno para la actividad industrial, que considera fundamental, pero exige que que se tenga en cuenta «las peculiaridades» de cada autonomía. «Hay ... que insistir en cerrar lugares de culto y elevar los controles carreteras; hay restringir la máximo los movimiento porque allí donde tomamos las decisiones de ser estrictos están dando resultados, como en Miranda de Ebro y Burgos, como algo claro. Hay que reforzar el confinamiento, porque salvará muchas vidas», ha dicho.
Mañueco ha anunciado este domingo la llegada de otros tres aviones con material de lucha contra el coronavirus, en 72 horas, a los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza y Madrid, que se sumarán a los nueve vuelos de los días pasados, con los que la comunidad habrá recibido más de un millón de mascarillas, batas, guantes, pantallas faciales y buzos, con un gasto acumulado de 46 millones de euros, 26 de Sanidad y 20 de fomento y Medio Ambiente.
Mañueco, que ha comparecido tras una reunión de coordinación junto al resto de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado que Castilla y León trabaja no obstante para lograr la autosuficiencia con empresas de la comunidad. Al respecto, ha afirmado que «seremos autosuficientes en geles hidroalcohólicos», porque ya cuentan con seis proveedores estables; así como en pantallas de protección facial, que le suministran otras ocho. Asimismo, para mascarillas y batas trabajan con 16 empresas y «suman proveedores», y han contactado con 300 empresas para que adapten la producción «en estos ámbitos estratégicos». Ha agregado que una veintena de compañías ya producen material que antes no fabricaban. Seguiremos hasta que seamos autosuficientes», ha sentenciado.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.