Secciones
Servicios
Destacamos
Las cifras que arroja la COVID-19 en la provincia continúan aumentando. Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, durante las últimas 24 horas se ha registrado el fallecimiento de 12 personas que habían arrojado positivo ... en COVID-19. El total de fallecidos que padecían esta enfermedad desde que comenzó esta crisis sanitaria se sitúa, en la provincia de Burgos, en 61 personas. Además, se suma otro dato negativo, en las últimas 24 horas han fallecido más personas que en el día anterior. Con respecto al domingo no ha disminuido el número de fallecimiento. Del sábado al domingo fallecían siete personas y del domingo a este lunes han fallecido 12 vinculadas al coronavirus.
La cifra de decesos es la más negra, pues el número de contagios confirmados sí ha descendido en las últimas 24 horas en comparación con el día anterior. Durante la jornada del domingo se confirmaron 30 contagios en la provincia. El día anterior habían sido 46 los nuevos confirmados.
El incremento es menor pero se acumula. Según el último parte facilitado por la Junta de Castilla y León, desde que comenzó la crisis sanitaria en la provincia de Burgos se han confirmado 749 casos positivos confirmados por COVID-19. La variación en las altas es superior al número de nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. Desde el último parte se ha dado de alta ya a 39 personas más, en total son 176 pacientes los que han superado la enfermedad en nuestra provincia.
Si al comienzo de la pandemia Burgos se situaba a la cabeza de Castilla y León en casos positivos, parece que la situación se va estabilizando en nuestra provincia. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que en la provincia se puede observar un «aplanamiento de la curva pero sin alegrías». En cambio, Salamanca suma ya 1.078 casos confirmados, Valladolid le sigue con 929 positivos, por detrás se sitúa León con 918 casos. Desgraciadamente, Salamanca ha superado ya el centenar de fallecidos (110).
La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 387 casos más de infección por SARS-CoV-2 en toda la región, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 5.801 positivos. Asimismo, el total de altas hospitalarias es de 1.028, 157 en las últimas 24 horas y desde la última comunicación se han notificado 74 nuevos fallecimientos, hasta alcanzar los 516 en el global de la comunidad.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.