Secciones
Servicios
Destacamos
Las instalaciones del Centro Militar de Farmacia de la Defensa están dedicando toda su capacidad de producción, exclusivamente, a las necesidades de la pandemia del coronavirus, según ha informado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.
Han ... reforzado la producción, ha añadido, para «adelantarse a posibles desabastecimientos y asegurar las existencias» de productos de protección en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
En concreto, los centros de producción, ubicados en Colmenar Viejo y en Burgos, están fabricando solución hidroalcohólica, cápsulas de paracetamol 500 y un antiviral de amplio espectro llamado ribavirina.
Además, el centro de Burgos se está adaptando para fabricar mascarillas quirúrgicas, y cuenta con un almacén para reserva de productos de 5.000 metros cuadrados de capacidad y 4.500 palés.
Más información
El general Villarroya ha recordado que ya en 2009 este centro de farmacia se utilizó para hacer frente a una crisis de salud pública, fabricando 30 millones de dosis de antiviral para el H1N1.
El Jemad ha detallado que este sábado están operativos 7.107 efectivos en la 'operación Balmis', desplegados en 200 localidades (entre ellas, Burgos) en tareas de desinfección, potenciación de la capacidad hospitalaria o colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE).
El Jemad ha tirado de refranero popular para pedir a la población que siga poniendo su «grano de arena» contra la pandemia. «No hay mal que cien años dure, pero quiero clarificar, si queremos que dure menos de 99 años tenemos que poner todos de nuestra parte, no podemos dejar que vaya cediendo por sí solo«, ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.