Secciones
Servicios
Destacamos
La situación sigue contenida, pero sin relajarse. El aumento en la realización de test rápidos, que se han empezado a generalizar en centros sanitarios, hospitalarios y residenciales, se deja notar con un repunte en el número de casos nuevos positivos detectados. Así, en las ... últimas 24 horas se han sumado 44 nuevos positivos, una cifra similar a la registrada el pasado fin de semana tras varios días de caídas, con menos positivos. La cifra total en Burgos alcanza los 1.170 positivos.
Eso sí, la provincia presenta mejores resultados que otros territorios de la región. En Valladolid los nuevos positivos han sido 138, y 88 o 64 en Segovia y Salamanca, respectivamente. Además, los 1.170 casos de Burgos están lejos de los más de 2.000 que acumulan Valladolid y Salamanca (2.123 y 2.115, respectivamente), o de los 1.760 de Segovia y los 1.538 de León.
Más información
Aun sí, Sanidad insiste en pedir que no se baje la guardia, pues no se podrá dar por controlada la epidemia hasta que no desaparezcan los casos nuevos. Hay más altas que ingresos, ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pero lo importante son los nuevos positivos y la única forma de frenarlos es la cuarentena social.
De hecho, en Atención Primaria se han superado los 6.000 casos, confirmados o sospechosos por sintomatología compatible. En concreto, se registran 6.039 casos, 170 más que en la jornada anterior, con un incremento del 2.9%, algo superior al registrado en las últimas jornadas, por lo que Sanidad reitera a los ciudadanos que no se relajen, que cumplan con el confinamiento y las medidas de seguridad.
El número de personas que han perdido la vida contagiadas por coronavirus COVID-19 asciende a 136, son cuatro más en las últimas 24 horas, pero las altas también se van incrementando. Llevamos acumuladas 470 altas hospitalarias, 44 en las últimas horas. Y la presión asistencial se mantiene estable, pues son 184 las personas ingresadas en los hospitales de Burgos, una menos que este viernes.
De este modo, en el Hospital Universitario de Burgos se encuentran ingresadas en planta 140 personas, cinco más que en la jornada anterior. Mientras, son 20 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro (seis menos) y 24 en el Santos Reyes de Aranda de Duero (la misma cifra). El HUBU acumula 81 fallecidos, mientras son 16 en Miranda y 39 en Aranda, siempre hablando de muertes ocurridas en centros hospitalarios.
Por lo que se refiere a los pacientes ingresados en la UCI, en el Hospital de Burgos, son 49 con diagnóstico de COVID-19, uno más que en la jornada del viernes. La cifra se ha incrementado ligeramente estos días, pero está lejos de los 55 casos, que fueron el pico máximo alcanzado la semana pasada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.