Secciones
Servicios
Destacamos
Dos hombres, de 42 y 34 años, han sido detenidos en la provincia de Burgos por saltarse de manera reiterada el estado de alarma, en concreto, la prohibición de circulación establecida con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. En ambos casos ... constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio, según informa la Guardia Civil de Burgos.
La primera de las detenciones tuvo lugar en la A-1 a la altura de Sarracín. Una patrulla de la Benemérita identificó al conductor de una furgoneta que, según explicó a los agentes, iba a recoger chatarra. Dicha actividad no se considera esencial y, tras comprobar que constaban ya tres sanciones por incumplir el confinamiento, en tres municipios diferentes, se procedió a su detención.
Más información
Gabriel de la Iglesia
La otra detención se produjo en Villarcayo, cuando se identificó a un hombre que deambulaba por la vía pública. Al preguntarle el motivo de su estancia en la calle contestó que iba a visitar a un amigo. Al estar incumpliendo la prohibición de circulación establecida, y tras comprobar que ya había sido denunciado en dos ocasiones anteriores, se procedió a su detención.
A la vista de los hechos, y una vez acreditado el reiterado incumplimiento por parte de los detenidos de las medidas de restricción de la libertad de circulación decretadas para el estado de alarma, y ante el grave riesgo que puede suponer para la salud pública que estas personas continúen deambulando, haciendo caso omiso, y desobedeciendo de manera grave y reiterada a la autoridad y sus agentes, se considera que su conducta constituiría un delito de desobediencia grave, de los previstos en el Código Penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.