Curiosidades científicas
El damán roquero, el origen del nombre de EspañaSecciones
Servicios
Destacamos
Curiosidades científicas
El damán roquero, el origen del nombre de España¿Alguna vez has pensado por qué nuestro país se llama España? Resulta que España significa tierra de conejos y proviene del fenicio. Estos pueblos navegantes, cuando se acercaron a las costas españolas comenzaron a ver muchos animales mamíferos, pequeños, que ellos no conocían, pero ... que se parecían mucho a los damanes, muy propios de la costa africana.
El damán roquero es un mamífero pequeño, que pesa unos cuatro kilos y que se parece un poco al conejo. Eso sí, sin las orejas largas tan características de nuestros mamíferos. Los conejos eran muy abundantes por aquella época. Después, debido a la caza y a enfermedades como la distomatosis, la población fue disminuyendo.
Noticias relacionadas
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Si hablamos de los damanes, hace poco que nació una camada en un centro de recuperación de animales de Valencia. Ahora mismo son animales muy escasos, están prácticamente extintos en España y, a pesar de su parecido físico con los conejos, están más emparentados con los elefantes, pues son más paquidermos que roedores.
¿Conocías a estos animales? ¿Sabrías reconocer otros animales propios de otros países? Esta semana Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia, nos cuenta estas curiosidades y muchas más en el vídeo de ciencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.