¿Pueden sentir las plantas? Sí, y muchas cosas, por cierto. Y es que, a pesar de habitualmente vinculamos la capacidad de sentir con el reino animal, las plantas son capaces de desplegar un abanico de respuestas ante estímulos de la más diversa índole, aunque ... a menudo, nosotros ni nos damos cuenta.
Publicidad
De hecho, la neurobiología es una rama de la ciencia que lleva años practicándose. La última investigación de Darwin giraba precisamente en torno a ella. Y en los últimos años, los descubrimiento son, sencillamente, alucinantes.
Así, las últimas investigaciones indican que la flora puede llegar a desarrollar hasta quince sentidos diferentes. Quizá, el más conocido sea la capacidad de distinguir diferentes tipos de luz, algo fundamental para su supervivencia, pero también se ha demostrado que algunas especies son capaces de responder a estímulos sonoros, a vibraciones, a la cercanía de agua o al tacto, como es el caso de las plantas carnívoras.
Más información
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Algunas, incluso, han desarrollado capacidades de atracción de animales o de comunicación entre ellas. En este sentido, se está estudiando si el flujo de la savia interna sirve de método de comunicación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.