Borrar
El partido se disputará finalmiente a puerta cerrada. Basketball Champions League
El partido de Champions, a puerta cerrada por culpa del coronavirus
Basketball Champions League

El partido de Champions, a puerta cerrada por culpa del coronavirus

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado a todas las federaciones de la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 10 de marzo 2020, 13:20

Finalmente no podrá ser. La afición del San Pablo Burgos no podrá disfrutar de la posibilidad de ver a su equipo clasificándose para los cuartos de la Basketball Champions League en caso de que esta tarde logre la victoria ante el Dinamo Sassari. El segundo ... partido de los octavos tendrá que jugarse a puerta cerrada después de que el ministerio de Cultura y Deporte haya informado a todas las federaciones de que el Gobierno adoptará desde este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus. Una de estas medidas será la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, tanto de ámbito estatal como internacional.

De esta forma, las gradas del Coliseum no podrán llenarse para recibir al Dinamo Sassari, que tras amenazar con marcharse sin jugar el partido si este no se disputaba sin público ha visto cómo las autoridades competentes le han dado la razón con estas medidas preventivas.

El club italiano exigió al San Pablo Burgos la disputa del segundo partido de los octavos de final de la Champions League a puerta cerrada tras asegurar que no están «dispuestos a poner en riesgo al equipo» y por eso han estado recluidos en el hotel de concentración de la capital burgalesa.

Por su parte, el club castellano manifestó su intención de mantener el partido en los términos habituales hasta que las autoridades competentes manifestaran lo contrario, como finalmente así ha ocurrido. De hecho, el cuadro burgalés confiaba en poder celebrar el encuentro tal y como estaba previsto inicialmente, ya que hasta hace apenas unas horas «se contaba con la aprobación de las autoridades competentes».

La Basketball Champions League afirma que «continuará monitorizando de cerca la situación en Europa, con respecto a las directivas nacionales de salud y seguridad y comunicará cualquier decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes».

Noticia Relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El partido de Champions, a puerta cerrada por culpa del coronavirus