Secciones
Servicios
Destacamos
Hacerse con una villa de unas cinco hectáreas que incluye diferentes edificaciones, entre ellas una capilla del siglo XII, es posible en la provincia de Burgos. Se trata de una de esas propiedades singulares que se pueden encontrar a la venta y está a solo ... 20 minutos en coche de la capital.
Esta la villa con iglesia se oferta por 193.000 euros y en la ficha de descripción que ofrece la inmobiliaria Aldeas Abandonadas, encargada de este tipo de transacciones, se detalla que el complejo cuenta con con 4,69 hectáreas y que se divide en tres partes diferenciadas.
Una de esas partes es la antigua granja, ubicada en un recinto de algo más de 3.000 metros cuadrados y cuya superficie construida es de 1.615 metros cuadrados. Eso sí, la inmobiliaria advierte de que esta edificación se encuentra en mal estado y que habría que invertir en reformarla.
En una parcela vallada de algo más de 5.000 metros cuadrados se sitúa la casa de piedra y la iglesia románica. Esta parte se encuentra al sur de la granja y ambas están separadas por un camino.
Esta parcela está cercada por una pared de piedra y por valla metálica y se utilizaba como finca de recreo hasta hace unos años. La mayor parte de la superficie es zona verde y en un lateral hay una zona pavimentada con pérgola y piscina. También dispone de un merendero de 35 metros cuadrados con chimenea.
La casa, de 230 metros cuadrados de planta, tiene dos alturas y un bajo cubierta. Está construida con piedra de sillería en la fachada y la estructura interior es de vigas de hormigón. La cubierta es de madera y la inmobiliaria explica que, recientemente, se arreglado el tejado tanto de la casa como de la iglesia.
Noticias relacionadas
También indican que hace dos años se inició un proyecto de reforma que, finalmente, quedó parado. Por este motivo se encuentra pendiente de acondicionar. La iglesia es de estilo Románico y data del siglo XII y tiene acceso directo desde la carretera.
Aparte, la finca incluye tierras de labor que ocupan una superficie de casi 39.000 metros cuadrados. Se distribuyen junto a la carretera y alrededor de las otras dos parcelas.
El medio rural burgalés saltaba a la palestra a nivel nacional hace pocos días cuando una pareja holandesa compraba un pueblo abandonado entero, Bárcena de Bureba, buscando invertir en la zona y revitalizarla.
A unos 40 kilómetros de Burgos, en la comarca de La Bureba, se encuentra el municipio de Abajas y a este pueblo pertenece el despoblado de Bárcena de Bureba.
En este caso es una localidad que se quedó sin vecinos hace más de 50 años y que ahora, con sus 62 casas y fincas, es propiedad de esta pareja. Era el pueblo más grande a la venta en España pero, desde hace poco tiempo, tiene unos dueños con el reto por delante de devolver la vida a este pequeño núcleo del Burgos rural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.