Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de Burgos ha saltado a los medios nacionales, entre otras cosas, por haberse convertido en el punto de España donde una pareja de holandeses ha decidido comprar todo un pueblo. Ha ocurrido en la comarca de la Bureba, se trata del despoblado ... de Bárcena de Bureba, localidad sin vecinos desde hace más de 50 años.
Pero este no es el único conjunto de inmuebles, inmueble único o curioso que Burgos ofrece a compradores diferentes. En el norte de la provincia, lindando con Cantabria y el País Vasco, encontramos tres cabañas pasiegas en una hectárea de finca que la inmobiliaria Aldeas Abandonadas, dedicada a este tipo de transacciones, vende por 61.500 euros.
La propiedad tiene un terreno de una hectárea de prados al pie de la montaña con tres cabañas pasiegas construidas mediante un método que, en la actualidad, se conocería como sostenible. Se construyeron con materiales que se obtenían del entorno, los muros son de piedra y la estructura de la cubierta de roble centenario. Eso sí, deben ser restauradas, siempre se han usado para lo que su nombre indica, resguardar al ganado, aunque disponen de agua y luz.
Si nos centramos en palacios o casas de lujo, Burgos también ofrece inmuebles curiosos a los compradores más exigentes. A 30 kilómetros de la capital encontramos una propiedad señorial con un conjunto de dos casas. Forman parte de un edificio construido en 1745 por una comunidad de monjes e, incluso, aparece en el Diccionario Geográfico Estadístico de España, donde se le describe como «magnífico edifico construido en piedra sillar blanca».
Noticias relacionadas
El edificio ha sido rehabilitado para ser utilizado como viviendas respetando elementos de la estructura original, como los muros de piedra, las vigas, basamento de piedra, pero dotándolos de aspectos fundamentales como el adecuado aislamiento del suelo en planta baja o del tejado y el doble acristalamiento en ventanas. El precio conjunto es de 625.000 euros, pero las casas se venden por separado, una está a la venta por 190.000 euros y otra, la que contiene piscina, se vende por 435.000 euros.
Pero, además, la provincia también ofrece un palacete con caserón exclusivo. Se trata de una casa singular con finca, escudo de armas y con una edificación peculiar con anexos y cuadras. Se necesitan algunas reformas, pero tiene luz, agua municipal y de manantial y, además, se encuentra en pleno Camino de Santiago. Además, es la más económica, 44.000 euros.
La provincia de Burgos también es lugar de viñedos. Por ello encontramos también a la venta una bodega y sus viñedos con uvas centenarias y viñedos de altura. Está en pleno funcionamiento y se vende con una gran edificación en volumetría con estilo propio. Su precio, teniendo en cuenta que también dispone de varias viviendas con suites propias, asciende a 1.498.000 euros.
Entre estas propiedades singulares encontramos, incluso, una con casa, iglesia, anexos, merendero y finca. Dice el refrán gallego que palomar, capilla y ciprés, pazo es, esta propiedad no cuenta con capilla si no con iglesia románica del siglo XII. Su precio de venta era de 209.000 euros y se ha rebajado a 193.800.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.