Secciones
Servicios
Destacamos
Una localidad de la provincia burgalesa alquila su bar municipal para dotar de un servicio al pueblo. Rabé de las Calzadas lo alquilará, además, a un módico precio: 50 euros mensuales.
Rabé de las Calzadas es un municipio ubicado a unos 15 kilómetros de la ... capital burgalesa, aunque no siempre se llamó así. Se piensa que su nombre puede provenir del judío «rabí», que significa «maestro», o que viene de las palabras «ribera» o «fortaleza», aunque la teoría más extendida es que le dio nombre alguien que se llamaba, precisamente, Rabé.
Sea como fuere, el caso es que esta localidad de 254 habitantes censados busca a una persona que gestione su bar municipal, que está situado en la planta baja de un edificio destinado a fines sociales. A cambio, el Ayuntamiento de Rabé solicita un alquiler de 50 euros mensuales más IVA del 21%, aunque esta oferta «podrá ser mejorada al alza», como se explica en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia.
Noticias relacionadas
Tal y como se detalla en las bases del arrendamiento, cualquier persona física o jurídica que acredite su solvencia económica puede concurrir para obtener el alquiler, que será de dos años inicialmente y se podrá prorrogar anualmente «hasta un máximo de cuatro años». Sin embargo, el Consistorio de Rabé de las Calzadas ha establecido unos criterios mínimos para otorgar dicho contrato.
El criterio que más peso tendrá a la hora de valorar las ofertas para alquilar el bar municipal de Rabé de las Calzadas será el económico. La mensualidad inicial es de 50 euros, aunque esta cantidad podrá ser mejorada al alza. El segundo criterio es la experiencia demostrable del interesado o interesada en el sector hostelero. Además, se puntuará extra si la oferta proviene de una persona empadronada en el municipio.
Otro de los requisitos son las mejoras que el posible arrendatario se compromete a realizar en los bienes muebles e inmuebles. La quinta condición a tener en cuenta es la mejora del horario de apertura. Este ha sido fijado por el Ayuntamiento en un mínimo de ocho horas diarias, que van desde las 12:00 hasta las 16:00 y de las 18:30 a las 22:30.
Por otro lado, el Consistorio de Rabé de las Calzadas solicita al posible arrendatario un programa de gestión en el que se detallen las actividades que se llevarán a cabo en el local municipal; así como su colaboración con el Ayuntamiento y otras asociaciones del pueblo.
El bar deberá incluir, además, un punto de venta de pan diario y los gastos correrán a cargo del arrendatario. El plazo para presentar las ofertas se termina el 7 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.