En lo que va de año, desde enero hasta finales de agosto de este 2024, la provincia de Burgos ha visto como caían las matriculaciones de vehículos de combustible fósil (diésel y gasolina en este caso) un 45,52%. Las matriculaciones de coches y todoterreno de gasolina han disminuido un 19,98% y las de vehículos de diésel caen un 25,54%.
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En cambio, la matriculación de coches y todoterreno que emplean otro tipo de combustible o forma de energía han aumentado un 30,7%, según datos de Faconauto.
A lo largo del 2024 se han matriculado 2.466 coches y todoterrenos de los que 757 son de gasolina, 172 de diésel y, el resto, emplean otro tipo de combustible o energía.
Si nos centramos en el mes de agosto, la provincia de Burgos rompe la tónica nacional. El mercado de turismos ha sufrido un importante retroceso en el mes de agosto, con una caída del 6,5% y un total de 52.322 unidades. El octavo mes del año suele venir marcado por el periodo vacacional del verano, lo que condiciona las ventas a la baja. Sin embargo, a nivel nacional, agosto obtiene una peor cifra que el año anterior frenando el crecimiento anual, que se sitúa un 4,5% por encima de las ventas de 2023.
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En cambio, en la provincia de Burgos han aumentado, con respecto a los datos del mes de agosto de 2023, las matriculaciones vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. En cuanto a los vehículos impulsados por gas se han registrado 13 matriculaciones en agosto, las mismas que en agosto de 2023.
En estos casos se habla de vehículos donde se engloba tanto turismos como todoterrenos.
En comparación con agosto de 2023, crecen más este agosto las matriculaciones de híbridos enchufables (un 72,73%), después las de híbrido (un 40,22%) y, por último, las de coches eléctricos (un 18,18%).
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En el acumulado del año, en cambio, han aumentado más las matriculaciones de híbridos (39,21%), seguidas de las de vehículos a gas (21,28%), después están las de híbridos eléctricos (5,22%) y, por último, las de vehículos eléctricos (4,69%).
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