Secciones
Servicios
Destacamos
En el barrio de la Estación de Aranda de Duero reina la conmoción y no se habla de otra cosa. En boca de todos los vecinos está el crimen cometido este jueves por la noche en el portal número 12 de la calle Benjamín Palencia, un suceso «impactante», en el que un hombre en trámites de separación de su mujer ha matado presuntamente a su suegro, Valentín López Sanz, que se encontraba en el domicilio conyugal para mediar entre la pareja.
De madrugada la noticia se propagaba con rapidez a través de las aplicaciones de mensajería instantánea y a primera de hora de este jueves las autoridades confirmaban que se había producido una muerte violenta en Aranda de Duero. Pese a la cautela de los investigadores, los vecinos sabían que se trataba de un crimen familiar y que la víctima había muerto a causa de heridas de arma blanca. Extremo que confirman fuentes cercanas a la investigación. Se produjo una discusión en el domicilio de la pareja, en trámites de divorcio, y el padre de ella intentó mediar, lo que terminó con la agresión mortal por parte de su yerno.
«Es una desgracia», lamenta una vecina de la zona que no acierta a calificar el crimen de otra forma. El presunto homicida se dio a la fuga tras herir de muerte a la víctima, de 72 años, al que asestó varias «cuchilladas», según testigos de la agresión. «Es demasiado fuerte todo», afirmaba una joven que reside cerca del lugar.
Noticias relacionadas
Este viernes las fuerzas y cuerpos de seguridad han lanzado una orden de busca y captura a nivel nacional y la búsqueda continúa, tal y como informa la Policía Nacional, «sin novedades» pasadas las 16 horas este viernes por la tarde. La investigación se centra en esclarecer lo ocurrido y en estos momentos es prioritario dar con el paradero del presunto homicida.
En el barrio quienes les conocen no dan crédito a lo ocurrido, pero anoche el susto fue mayúsculo. Una joven que pasó por allí después del suceso asegura que estaba «temblando» a causa de la impresión. «Había mucha policía vigilando el portal y así también para que la gente no viéramos la sangre y la escena», explica. Una vigilancia que se prolongó durante varias horas hasta que se realizó el levantamiento del cadáver.
Lo cierto es que este edificio se encuentra en un barrio residencial de la zona sur de Aranda de Duero, por lo general tranquilo, en el que viven muchas familias jóvenes. Junto al portal en el que ocurrieron los hechos hay un bar muy popular y se trata de una zona bastante concurrida.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 20:40 horas, cuando el hombre de 72 años fue agredido, en principio con un arma blanca, por otro varón que posteriormente huyó del lugar de los hechos. Sobre este hombre pesa ya una orden de busca y captura a nivel nacional.
Nada más recibir la alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 movilizó a la Policía Nacional, a la Policía Local de Aranda y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que trasladó una UVI móvil hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, que fallecía a causa de las heridas recibidas en el mismo portal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.