Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, es el organismo oficial encargado de realizar la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio español. Y acaba de publicar su informe provisional sobre el siniestro aéreo ocurrido el pasado 18 de septiembre en el término municipal de Abia de las Torres, cuando una avioneta TECNAM P2008 JC sufrió un impacto contra una tierra de labor junto al río Valdavia, a 600 metros al norte del municipio palentino, y que se saldó con la muerte de Stella, una joven de 20 años y nacionalidad alemana que era alumna de la FlyBy Aviation Academy, con sede en la capital burgalesa, y con heridas graves para su instructor de vuelo, Ashif Uddin Forhad, de 32 años y de Bangladesh.
En ese informe provisional, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil informa de que la aeronave siniestrada había despegado sobre las 7:40 horas del aeropuerto de Burgos para la realización de un vuelo local de instrucción con instructor y alumno a bordo consistente en prácticas de navegación. «Según la información registrada, la aeronave había realizado un descenso controlado desde 5000 pies de altitud para posteriormente describir durante varios minutos una trayectoria cercana al suelo hasta el impacto final», detalla el informe, en el que se señala que «no se tiene constancia de ninguna comunicación por parte de la aeronave» y que sus restos principales se encontraron concentrados en el lugar del impacto.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación CivilLa apunta también en su informe a las 8:15 horas como el momento del accidente, en el que como consecuencia del violento impacto contra el suelo, la aeronave rebotó hacia arriba y volvió a caer de punta, muriendo en el acto la joven alumna de la FlyBy Aviation Academy. Por su parte, su instructor sufrió numerosas fracturas y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital de Burgos, donde permanece ingresado.
La alarma saltó con las llamadas desde del aeropuerto de Burgos y desde el Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo del Ejército del Aire en las que se informaba de la desaparición de la avioneta, con la que se perdió comunicación a mitad de vuelo. Sobre las 11:30 horas, el helicóptero de rescate de la Junta localizó la avioneta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.