Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido en Medina de Pomar a M.AL.C., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio intencionado con peligro para las personas.
Los hechos tuvieron lugar este mismo jueves 3 de octubre al filo de las 10:30 horas, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía el aviso de la presencia de un incendio en un inmueble de varias plantas ubicado en Medina.
Inmediatamente, hasta el lugar se trasladaban varias dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos, que comprobaron que en el interior de un portal de una comunidad de vecinos existía una espesa humareda que afectaba a también a todas las plantas. Además, en los bajos del edificio, flaqueando al portal, existían comercios y también un garaje de vehículos.
No fue necesario desalojar el edificio y tampoco ha habido que lamentar daños en las personas, tras comprobar todos los domicilios. Los bomberos de Medina de Pomar desplazados controlaron y apagaron el incendio.
Más sucesos en Burgos
Aythami Pérez Miguel
Sin embargo, los indicios y vestigios encontrados tanto en el portal como en las plantas afectadas indicaban que el incendio había sido provocado e intencionado, posiblemente por aplicación directa de fuego, con clara intervención humana.
Como resultado de la inspección, una primera valoración visual indicaba que los daños en la instalación eléctrica comunitaria y también la de alguna vivienda afectada, son importantes.
El presunto autor de los hechos fue localizado allí mismo, por lo que fue detenido. Las diligencias instruidas serán presentadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.